“No solo se trata de una celebración, sino de una renovación del compromiso”

  • Ernesto Dávila Munarriz, decano del Colegio de Abogados de Loreto
  • «Hay esperanza que el nuevo gobierno mejore las condiciones del Poder Judicial»FOTO decano de abogados

En la ceremonia protocolar por el «Día del Juez» realizado ayer en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó el decano del Colegio de Abogados de Loreto, Ernesto Dávila Munarriz, quien se refirió a esta fecha: «Es un día como dijo el presidente de la Corte Superior, no solo se trata de una celebración, sino de una renovación del compromiso».
Agregó: «Compromiso que los jueces han asumido al servicio del pueblo, al servicio del país, impartiendo justicia imparcial y transparente, sobre todo predictiva, es decir que todos nosotros los ciudadanos conozcamos en qué sentido está resolviendo el juez y que esto sea uniforme para que toda la población en situaciones similares ya tengan conocimiento de cómo se va a resolver. Eso es una garantía para la población de que un juez es imparcial»
Comentó sobre la Reforma Judicial: «Bueno, siempre las reformas nos trae expectativas que va a cambiar la situación de la justicia en el Perú y creo que habría que esperar a que se pronuncien en qué sentido será la reforma, cuál es el contenido, cuál es el alcance para poder evaluar y dar una opinión respecto a esta política de cambio».
Finalizó, «sobre todo digo que hay esperanza que el nuevo gobierno mejore las condiciones del Poder Judicial, para que se pueda prestar un buen servicio de administración en la justicia». (D.López)