-Asesor legal de la Municipalidad de Maynas
– Aclaró Abog. Martín Morey, refiriéndose a la reorganización laboral dentro de la Municipalidad.
Fue claro en manifestar que se cuidará ese aspecto y que más bien la Municipalidad estaba ad portas de un proceso de nombramientos autorizado por el gobierno central.
«Luego de presentado el informe final de transferencia de gestión municipal se adoptaron 3 acuerdos, uno de ellos fue el de declarar en emergencia financiera y administrativa por un plazo de 90 días a la Municipalidad de Maynas. Se han encontrado presuntos actos de irregularidad, limitaciones, omisiones, que nos ha obligado a declarar un proceso de reorganización municipal.
Para eso se ha conformado una comisión técnica presidida por el gerente general, en un plazo de 90 días se tendrá un diagnóstico de la evaluación. Ver si la estructura orgánica que tenemos cumple o no con el propósito de satisfacer las demandas y exigencias de la comunidad», declaró Morey.
¿Hay preocupación en el sindicato y manifiestan que cuidarán que no haya despido masivo?
-Se evaluará al personal, esto no conlleva a un despido masivo, no es facultad de la comisión y no sería legal. Más aún estando ad portas de un proceso de nombramiento que ha autorizado el gobierno a varias entidades del sector público.
En 90 días contaremos con un instrumento que nos permita hacer más viable la administración de esta gestión municipal.