24.6 C
Iquitos
spot_img

“No sé si uno merece o no estos reconocimientos”

Date:

Share:

  • “Gracias Alto Amazonas”, dijo al momento de ser condecorado el presidente del Directorio del IIAP, Dr. Luis Campos Baca.
  • En el evento se enriqueció propuesta de desarrollar las investigaciones en Acuicultura Amazónica.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), doctor Luis Campos Baca, fue condecorado con la “Orden Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde”, por la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas de Yurimaguas.
La condecoración le fue concedida en mérito a su relevante contribución y sus aportes en el campo social, científico, artístico y cultural, que constituyen un destacado ejemplo en la construcción de una sociedad más humana, más plena, inspirada en los más altos valores de una cultura de paz, justicia y bienestar social en beneficio de la Universidad y la sociedad.
“Gracias Alto Amazonas. No sé si uno merece o no estos reconocimientos (los amazónicos son muy generosos), pero lo más importante es que cuando nos integramos podemos hacer mucho”, expresó Luis Campos.
En el evento se revisaron los avances y se enriqueció la propuesta de desarrollar las investigaciones en Acuicultura Amazónica. Con la presencia de instituciones de investigación y académicas, y decisores de política, en Acuicultura Amazónica, invitadas por CONCYTEC y PRODUCE.
De otro lado, se creó la RED DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA AMAZONÍA PERUANA (Reunión en Yurimaguas), a fin de cumplir con la política de ciencia y Tecnología del CONCYTEC.
En el Consejo Directivo de esta Red, la presidencia recayó en el doctor Luis Campos Baca; el vicepresidente fue el doctor Jorge Lescano, quien también es presidente de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas.
La Secretaría recayó en el doctor Edwin Palomino (presidente de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía), mientras que el vocal es el profesor Edgardo Tuesta (alcalde de la Municipalidad de Alto Amazonas). El otro vocal es el biólogo Kennedy Tarazona (Red de Salud Ambiental). Un tercer vocal es el ingeniero Bienvenido Atoche de la Autoridad Nacional del Agua-ANA.
La Red de Investigación tiene la finalidad de establecer alianzas estratégicas en investigación con recursos hídricos de la Amazonía Peruana con las organizaciones y otros actores interesados. Asimismo, promover, implementar y desarrollar proyectos de investigación de ciencia, tecnología e innovación tecnológica.
(Diana LM.)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD