No se inician clases escolares por falta de maestros

– En Institución Educativa  60534 de Concordia en el río Marañón

La  preocupación es latente entre los padres de familia de la comunidad de Concordia ubicada en el río Marañón, donde hasta la fecha no se inician las clases escolares por la falta de mobiliario escolar y la no presencia de los maestros, quienes hasta la fecha no han llegado para enseñar a más de doscientos alumnos.

El profesor Róger Vásquez Serván, director encargado de la IE No. 60534, así como el presidente de los intereses del pueblo de Concordia, Ericsson Curitiba Irarica, indicaron que en esta comunidad anualmente se requiere de la presencia de nueve maestros, sin embargo en la fecha sólo están presentes dos y los siete restantes no han hecho su aparición, por lo que no se inicia las clases escolares en forma normal.

Debido a esta situación, los padres de familia han concurrido hasta las oficinas de la UGEL Nauta para informar sobre el tema, recibiendo como respuesta que la mayoría de maestros nombrados en la localidad de Concordia, han sido destacados a otros lugares, pero sin embargo, debido a esta situación la falta de maestros está impidiendo el inicio de las clases escolares.

Los padres de familia también hacen conocer que esta situación se presenta todos los años, perjudicando en la formación de los estudiantes, tanto del nivel primario como secundario, esperando que la UGEL Nauta dé pronta solución a este problema. (WGN)