“No se favorece a ninguna empresa, el único beneficiado es el pueblo”

  • Director regional de Energía y Minas habla fuerte y claro:

 

 luis-sanchez

Ante la carta abierta y versiones del representante legal de GLP Amazon Gas, Álvaro Rey Recavarren, el director regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Loreto, Luis Sánchez Zamora, habla fuerte y claro para desvirtuar que la entidad regional favorece a empresas que no son de Loreto y deja en claro que los únicos beneficiados con el transporte de gas son las amas de casa y las familias loretanas que meses atrás tenían que pagar hasta 60 soles por  balón de gas.

Sánchez refiere que es totalmente falso lo vertido en la carta abierta, donde se refiere que en “ningún día del año 2016 hubo un desabastecimiento de balones de Amazon Gas”, afirmación que calificó de falsa y se preguntó a qué se debió el  incrementado excesivo del gas y recordó  que en el segundo semestre del año 2016, dicho producto llegó a costar a  los hogares loretanos un aproximado de 59 a 60 soles.

“No se ajusta a la verdad cuando se menciona que el Gobierno Regional de Loreto decidió subvencionar el transporte y no cobrar ni un sol por el flete del transporte fluvial.  Subvencionar es dar gratuitamente y la primera empresa que en este momento decidió invertir y venir a Iquitos es la empresa Universal Gas; quienes asumen los gastos operativos y pagan un flete por cada balón de gas que va a transportar, lo que significa que no se está subvencionando nada”.

Asimismo, se dejó en claro que se está beneficiando a las miles de personas que diariamente salían a los medios de comunicación a reclamar porque subía el precio del gas.

El director regional de Energía y Minas resalta que no están violando los derechos constitucionales porque el Estado tiene la obligación de intervenir cuando se presentan este tipo de atropellos contra las familias; porque acá no solo había oligopolio, sino que había un malestar en las familias que a diario salían a los medios de comunicación a reclamar el excesivo incremento de gas.

“En esta época de vaciante, el gas subía mucho más y eso era una especulación a la que estaban mal acostumbrados, lo que no se está dando ahora”. Asimismo, dejó en claro que las embarcaciones Productiva I y Productiva II cuentan con los estándares de seguridad.

Para finalizar, volvió a dejar en claro que no existe malversación.