-Candidato a la alcaldía de Punchana, Juan Cardama
«Felizmente hemos salido airosos de una tacha que no tenía ni pies ni cabeza», así comenzó el diálogo con la prensa el candidato a la alcaldía de Punchana Juan Cardama, quien expresó cierto fastidio porque sus rivales estarían tratando de desviar su atención.
El político de Fuerza Loretana señaló al ciudadano Armando Dávila Alvarado como una de las personas que estaría moviendo cielo y tierra para sacarlo de carrera electoral, ya que como candidato no logró la aceptación de los vecinos de su distrito.
«Este señor ha sido vecino nuestro durante muchos años y se retiró del APRA para poder postular con un movimiento independiente y nunca tuvo el apoyo de la población, creo que eso le hace sentir frustración y le motiva a fastidiarme», señaló.
Pero la solicitud de tacha no es el único problema que ha tenido que superar Cardama. Las llamadas amenazantes y los insultos lo han obligado a cambiar de número de celular y a ser más reservado al momento de brindar información personal.
«He cambiado algunas cosas personales porque no podía seguir aceptando las amenazas ni escuchando insultos agraviantes en contra de mi persona y de mi familia. Se dice que el señor Dávila va a apelar, pero nosotros también haremos valer nuestros derechos.
El fastidio es que tenemos que viajar a la capital para sustentar una posición que nos da la razón, pero así es la política y hay que estar preparado para todo. Puede ser un arma para distraernos, pero lo que no saben es que hemos subido diez puntos en las encuestas», manifestó.
Finalmente, Juan Cardama anunció que en estos días realizará una serie de actividades sociales a favor de la gente humilde de Punchana. «Estamos creciendo en aceptación, solo hay que tener fe en que las cosas nos van a salir bien en octubre», finalizó. (MC).