– María Helmi Vargas, directora del Cebe 9 de Octubre, piden incremento de plazas

Tener una inmensa infraestructura modernísima, más el excelente trabajo de sensibilización de las maestras, no sirve de mucho para cubrir las necesidades primordiales que tiene una alumno o institución educativa, y eso es lo que se viene reflejando en el Cebe 9 de Octubre, donde están exigiendo el incremento de plazas.
Maria Helmia Vargas Ramírez, directora de dicha institución, precisa que durante las visitas a los hogares de este sector encontraron que hay 50 niños que nunca han asistido a las escuela, para ello han sido invitados a asistir al Cebe. Actualmente cuentan con 165 alumnos, más los que se incorporan bordean la población de alumnos a más de 200 y la carencia de docentes es más notoria.
«Haciendo la distribución de secciones no damos cuenta y confirmamos lo que nosotros ya veníamos viendo, que necesitamos de 8 a 9 maestras más en el Cebe, me fui a la Ugel y la respuesta de la especialista que ve estos niveles, es que ya no hay a quien mandar porque no hay destaques de ninguna parte, la verdad que es preocupante porque de qué buen inicio del año escolar hablamos, si no hay maestros en las aulas».
Indica que estos pedidos se incrementó de docentes, se viene dando desde el año pasado, teniendo en cuenta que durante el 2013 faltaban unos 6 maestros, hay incluso documentos que ha pasado al Ministerio de Educación, donde son considerados para el incremento de docentes, haciendo un total de 16 personas (pues también están incluidos administrativos y auxiliares) que están faltando en este centro para enseñar.
«El área de gestión institucional de la Drel ya tiene todo ese requerimiento sustentado, saben de la necesidad que tenemos, pero la única respuesta es que el Ministerio no aprobó las plazas, no han incrementado».
Que va a pasar ahora, porque al niño no se le puede decir que el Ministerio no va a poder cubrir con el incremento.
No podemos cumplir sin atención a nuestros niños, estamos viendo que tendremos que acudir ante el gorel, pues la Drel no da una solución, buscando así que dentro de sus posibilidades puedan hacer un contrato para los docentes, realmente puedo afirmar que nos encontramos en una crisis de recursos humanos. Con la moderna infraestructura y la calidad de servicio que brindamos, nosotros tenemos una población que necesita una atención. (MIPR)





