– Para nosotros, la representatividad del Frente la tiene sólo la Comisión Reorganizadora.
– Hay una evidente intencionalidad de seguir manteniendo al FPL como apéndice del gobierno regional.
«Nosotros la tenemos clarísima: No reconocemos a esa seudo directiva del Frente Patriótico de Loreto, supuestamente elegida el sábado pasado, no tiene ningún valor, representatividad o credibilidad, pues todo el mundo sabe que ese día no hubo ninguna elección porque el Congreso del Frente fue suspendido antes de elegirse el comité electoral. Para nosotros el único ente representativo del Frente es la Comisión Reorganizadora que la integran Orlando Escudero, Eloy Pizango, Elizabeth Lozano, César Coral, Rafael Valdez, entre otras personas que con mucho esfuerzo y dedicación vienen impulsando acciones y a quienes extendemos nuestro reconocimiento y respaldo», así se expresó el ingeniero Moisés Panduro, secretario general del Partido Aprista Peruano en Loreto al ser consultado sobre lo ocurrido el último fin de semana.
El dirigente aprista señaló también que «hay una evidente intencionalidad de seguir manteniendo al Frente Patriótico de Loreto en la situación de apéndice del gobierno regional para ser usado, entre otras cosas, poniendo cortinas de humo a una gestión desastrosa en dicha entidad regional». Puso el ejemplo de un paro realizado hace unos años atrás en que «una paralización decretada por la dirigencia manipulada del FPL con una plataforma difusa y errática, sirvió de cortina de humo para encubrir la licitación de la obra del alcantarillad- entubado que empezó ese día con 421 millones y que tal como lo hemos denunciado en nuestro último pronunciamiento está ahora en los 660 millones de soles de ejecución financiera, cuando no llegan ni al 70% de avance físico. Justo en esos dos días de paro, en esas cuarentaiocho horas de paralización que decretó esa dirigencia con el auspicio y apoyo económico y logístico del presidente regional, se llevó a cabo la licitación de la cuestionada obra, como para que nadie se dé cuenta. Desgraciadamente, para esas cosas ha servido el FPL», sostuvo Moisés Panduro.
«El año pasado hice una propuesta de reingeniería en el Frente que consideraba, entre otros aspectos, despartidarizar la plataforma de lucha. Incluso las convocatorias deberían despartidarizarse porque muchas veces las marchas son utilizadas por candidatos de colores variopintos que en su afán de marketearse electoralmente, recurren a todos los ardides para ganar protagonismo personal distorsionando, de esta manera, el sentido de la lucha popular, de la unidad regional y el carácter de frente único que tiene el FPL. El FPL no es, no debe ser un tabladillo electorero», puntualizó el dirigente aprista.
El secretario general del Partido Aprista sugirió una nueva convocatoria en una próxima fecha a las organizaciones y bases del FPL para elegir a la directiva, pero mientras tanto, el único interlocutor válido es y será la Comisión Reorganizadora, entenderlo de otro modo es coludirse con los divisionistas».





