- Opinó Fernando Chuje Ruiz, presidente de las comunidades nativas del río Tigre. (FECONAT).
Quizá porque él lleva años como dirigente preocupado por el bienestar de su pueblo y que ha visto morir a tantas familias a causa de la contaminación ambiental por derrames petroleros, es que no se muestra tan entusiasmado con la reunión convocada por el gobernador de Loreto para hablar del rol del petróleo y remediación ambiental.
“Quisiera que esta reunión sea de buen provecho, que se logren alcances para mejorar la vida de las comunidades indígenas. Señalan que se hablará del petrolero, pero también las autoridades de los pueblos indígenas estamos recontra preocupados por el tema que pasamos debido a la contaminación y las muertes de las personas.
No quiero equivocarme como Fernando Chuje y como presidente de Feconat, no quiero que esta reunión sea una reunión más de las muchas que se han hecho en años anteriores.
Esperamos que el diálogo traiga verdaderamente esa solidez, paz, armonía y esa convicción de hermandad para los pueblos indígenas en su desarrollo. Eso esperamos, pero vamos a ver qué pasa este lunes (hoy) porque mi corazón presiente algo, pero en verdad espero que no pase eso. Se necesita que las cosas cambien para bien” puntualizó Chuje. (LMHL).





