- Pobladores de la carretera Iquitos-Nauta sostienen que solo quince días de emergencia les ocasionó perjuicio

Los pobladores que se encuentran situados en los alrededores del predio “Fundo la Tranquera” ubicado en la carretera Iquitos Nauta Km. 19. 4 no están de acuerdo que se habilite un relleno sanitario de emergencia.
La experiencia vivida por un periodo de 15 días el mes de abril, ha hecho que los moradores actualmente tengan una fuerte oposición a raíz de que la municipalidad de Maynas está insistiendo que se habilite temporalmente un relleno sanitario.
Contaron que nunca antes habían sufrido tal contaminación con fétidos olores y presencia de gallinazos. Expresaron que no quieren que se vuelva a habilitar un relleno sanitario provisional porque solo les causa problemas. No quisieron ahondar más en el tema por temor a que tomen represalias.
“Nosotros queremos tranquilidad, yo vivo más de 40 años en la zona y nunca hemos sufrido contaminación alguna, desde que pusieron basura por esta zona mis hijos se enferman a cada rato, pido que la alcaldesa se ponga la mano al pecho y piense en la gente, en los niños y ancianos que vivimos por este lugar”, indicó uno de los pobladores que prefirió mantener su nombre en reserva.
Los moradores, incluso, conocen que existe un terreno en el KM. 46 de la carretera Iquitos-Nauta entregados por el Gore Loreto para que trabajen habilitando un relleno sanitario, solo esperan que la autoridad competente se concentre en esa zona.
En tanto, se tiene conocimiento que la Dirección General de Salud Ambiental, Digesa, ha negado en todos los términos a la municipalidad de Maynas el permiso para un relleno provisional, por no contar con las condiciones necesarias, además de no tener certificación ambiental y no remediar los impactos ambientales. (GL)





