«No pueden presionar a los directores para que inicien el año escolar»

Presidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de Maynas Prof. Llofan Mori Paredes.

-Expresa presidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de Maynas

– «Nosotros podemos empezar el año escolar pero no nos hacemos responsables de las condiciones pésimas en las que se inicia» dice presidente de la asociación de directores. 

Sumamente molestó se le vio al mencionado director Llofan Mori Paredes, quien también es director del Colegio «República de Venezuela», luego de recibir el oficio enviado por la dirección regional de educación, donde les indican que bajo responsabilidad funcional deben empezar el año escolar los primeros días de marzo.

Presidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de Maynas Prof. Llofan Mori Paredes.
Presidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de Maynas Prof. Llofan Mori Paredes.

 

«Los directores estamos indignados porque no nos pueden enviar un oficio para hacernos responsables del desarrollo del año escolar. No del inicio porque se puede iniciar mañana mismo pero hay que ver en qué condiciones, unas condiciones  pésimas y entonces qué resultados vamos a tener a fin de año. Luego viene la dirección de calidad educativa desde Lima y dicen que la región Loreto es la última en matemáticas y comunicación.

 

Se iniciará el año pero para dar a conocer las condiciones lamentables con las que estamos empezando y luego no echen la culpa a los directores y profesores. En estos instantes no hay dinero para mantenimiento de locales, se cobra a la Apafa y dicen que está prohibido, no quieren que se cobre nada entonces mejor cerremos los colegios» expresó tajantemente Llofan Mori.

 

En cuanto al director regional de educación Emilio Agnini, expresó que hizo su conferencia de prensa para un buen inicio de año escolar, sin tener en cuenta que «quien mal empieza mal acaba» y que para tener un buen inicio era necesario contar con 4 aspectos fundamentales. «Contar con buena infraestructura, vayan ustedes a ver cómo están los colegios de Versalles o por San Juan, un desastre. Igualmente un buen plan pedagógico, buena administración y un clima institucional tranquilo. Son elementos que por el momento no contamos, no hay personal, a los docentes y directores ni siquiera nos han capacitado, en cuanto a clima institucional en cualquier momento puede estallar porque hay varios conflictos internos en las Instituciones Educativas» remarcó Mori.

Un comentario sobre “«No pueden presionar a los directores para que inicien el año escolar»

Los comentarios están cerrados.