- Opinó la secretaria general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, Marisol Piña.
No solo los médicos se desplazaron hasta el gobierno regional de Loreto, en el marco del paro de dos días convocado a nivel nacional por su federación, también los acompañaron distintos gremios del sector.
“No hay presupuesto para abastecer las farmacias, no hay plata para insumos, no pagan sus horas complementarias a los especialistas por más de 3 meses, pero sí hay medio millón de soles para hacer una feria de dos días. ¿Cómo es posible que ocurra eso en nuestra región?
El gobierno regional, como todos los años, tiene que asumir el pago de las complementarias y otras necesidades en los principales hospitales de Iquitos. Y no solo esos eventos demandan alto presupuesto, hace tiempo nos hemos dado cuenta que sacan a los trabajadores, a los locadores, de su trabajo para que asistan a las actividades regionales” habló Marisol Piña.
Respecto a la demanda regional, remarcó lo siguiente: -Entrega del hospital Iquitos, que no viene avanzando de acuerdo al cronograma entregado al frente de defensa de los intereses del hospital Iquitos. El hospital de contingencia sigue siendo un peligro latente para todos. –Pago a los especialistas de las Unidades Críticas, que llevan varios meses de retraso.
Pago y cumplimiento de la Resolución Gerencial Regional 008-2012, a todos los servidores del sector salud, que es responsabilidad del sector salud. –Programación de horas complementarias para cubrir brechas de profesionales faltantes en todos los establecimientos IPRESS que se requiere en la región y en los lugares más alejados, con pago puntual y diferenciado” puntualizó.
Y encima les niegan una sesión solemne en la municipalidad de Maynas, por su aniversario. “Igual que el año pasado, es algo incomprensible y eso que estoy segura que más de uno de los que ahí trabajan algún día han necesitado los servicios del hospital Iquitos. Pero así son las cosas, de todas formas, trataremos de pasar un rato en armonía con todos los compañeros de trabajo por estos 79 años, cuyo día central es el domingo 21 de julio” concluyó Marisol Piña.