- Declaró Jorge Morales, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Loreto.
Agregó que, como gremio de empresarios, este siempre estaba preocupado porque en el mes de abril pasado, tampoco se contaba con el 105 y ahora menos, debido a que el local de la central policial, está en construcción.
“Nos preocupa la inseguridad ciudadana por la que atraviesa la región, por eso es que siempre estoy participando en las reuniones del Coresec. Como gremio tenemos que exigir al general de la policía que debe tener operativos los canales de comunicaciones, en este caso la central 105.
Ahora cualquier ciudadano puede marcar el 105 y está inoperativo. No se puede estar así porque transmite una sensación de inseguridad grande. Una llamada es el inicio de la comunicación frente a un hecho de emergencia policial.
Señalan que cuentan con número de celular, pero los pobladores no se van a grabar esos 9 dígitos, el otro es inmediato y conocido a nivel nacional.
He pedido que una comisión integrada por la Cámara de Comercio, el gobierno regional y la policía, nos reunamos este martes a las 5 pm y ahí tratar este tema del 105, se tiene que poner operativo cuanto antes”, concluyó Morales.