“No puede continuar ese negociado en el laboratorio del hospital”

  • Respondió la Lic. Clara Bustamante, actual sub directora del sector salud.
  • Quien anunció que se ha cambiado al jefe del SIS de ese establecimiento.
  • También que han pedido al director Harold Cervantes, que abra un concurso para tercerizar dicho servicio.

Firme y molesta por lo que viene ocurriendo en el laboratorio del hospital regional, la Lic. Clara Bustamante, actual sub directora de salud, expresó que apenas se conoció el tema de la falta de reactivos y que la empresa anterior procedió a retirar los equipos, entrando otra que prácticamente se ha formado recién, se han tomado acciones.
“Hemos ordenado al director del hospital regional que abra un concurso y se tercerice totalmente ese servicio porque no puede continuar ese negociado que todos conocemos y sabemos. Es la primera medida que ha tomado el director regional de salud apenas le informé.
Ya ha sido retirado el director del SIS del hospital regional, Yuri Cabello Quispe, ha vuelto a su plaza de nombrado. El director tendrá que nombrar a otro como responsable de esa área. Hemos sido bastante insistentes, pero parece que hay un equipo que no hace caso. Hay un equipo administrativo que no entiende y eso molesta, ese tipo de acciones no se van a permitir”, expresó Bustamante.
De otro lado, dijo que el director regional estaba por llegar a Iquitos, retornando de la frontera donde tuvo una reunión con sus pares de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil). “Ha sido para ponerse de acuerdo en la ruta de atención en la frontera por la coyuntura del coronavirus y otros temas”.
¿Y aún les siguen debiendo a trabajadores contratados bajo modalidad de locadores?
-Así es. Se debe a locadores del año 2019, el trámite de reconocimiento de deuda demora, pero ya está encaminado. Se ha pagado a personal concerniente a febrero, se le debe enero. Estamos movilizando nuestro presupuesto del año para poder cumplir. Se va a incorporar a más personal ya que faltan manos para la atención en esta coyuntura.
Se ha decidido definir qué otras partidas del año vamos a movilizar para empezar a incorporar a más personal. La ministra de la producción que es nuestra sectorista, ha comprobado que nuestros servicios están rebasando de pacientes y no tenemos presupuesto para pagar con oportunidad. Por lo que se verá la contingencia.
Yo pido disculpas a los profesionales impagos, pero ya está encaminado todo, lástima que el sistema administrativo muchas veces se queda rezagado.