«No podemos permitir que se dejen de hacer obras en la región para que a nosotros nos paguen»

Jazmin Alvarez

– Mencionó secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional
– Dijo agregando que para lograr los pagos laborales está el Ministerio de Economía y Finanzas.

Jazmin Alvarez
Jazmin Alvarez

Fue lo manifestado por Jazmín Álvarez, en respuesta al grupo de trabajadores del gobierno regional que hace poco reclamaron por una serie de beneficios laborales incumplidos, enmarcados en la deuda social, así como los problemas registrados con el Cafae.

«Me apena mucho que haya un grupo de trabajadores del gobierno regional que hasta hoy no sepa cuál es el proceso que como sindicato hemos iniciado. Nosotros como sindicato hemos presentado el 01 de octubre al MEF un documento para el pago de bonificación diferencial, sin embargo, ellos dicen que el sindicato no hace nade.

Yo no puedo hacer nada cuando tengo que respetar los parámetros del procedimiento, el MEF es un ministerio macro y de difícil respuesta. Y cuando uno viaja a la capital para ver esos temas, el mismo personal objeta eso, entonces es una controversia. Me preocupa que ese pequeño grupo de trabajadores digan que quieren hacer paro para que nos paguen y eso es ilusionar a la gente porque el MEF dice que no es procedente», observó Álvarez.

¿Se dice que a través del Consejo Regional, pueden sacar una normativa?
-El asunto es que el tema debe ser judicializado, no es mediante un decreto porque el Consejo no tiene capacidad para solicitar el financiamiento, no pueden decidir un tema de esta naturaleza. Se debería hacer un proyecto de Ley y ese es el derecho que nos corresponde.

¿Qué salida la ve, porque judicializar también genera un gasto para ellos?
-Podría ser que el gobierno regional nos atienda, pero cómo hacerlo si no tiene su presupuesto, es un tema de alcance nacional. Es un tema complicado, ahora ya no es como antes, se habla de la descentralización, etc. pero no es así, el dinero debe llegar de Lima.

Dentro del presupuesto del gobierno regional no alcanza para atendernos porque hablamos de la sede y de todas las direcciones regionales. Si utilizan ese presupuesto dejaríamos de hacer obras para poder atender un tema personal. Yo defiendo el derecho del trabajador, pero eso de dejar de hacer obras para la región que es un avance y una forma de redistribuir el dinero a todos los loretanos, no lo concibo.

No nos vamos a centrar en que se deje de hacer obras para que nos puedan pagar, para eso está el MEF y si éste no responde a nuestro derecho irrenunciable, lo que nos toca es ir a la vía judicial», opinó Álvarez, adelantando que respecto al tema del Cafae  y la deuda a entidades financieras, este viernes estará en Iquitos el administrador para que dé las explicaciones del caso a los trabajadores.

Un comentario sobre “«No podemos permitir que se dejen de hacer obras en la región para que a nosotros nos paguen»

  1. Señorita los derechos son irrenunciables. Salvo que TU QUIERAS TRABAJAR GRATEN. Que pena que te olvidaste de tus buenos tiempo, y dobe pena para los trabajadores que confiaron en ti.

Los comentarios están cerrados.