-Denuncia presidente electo Manuel Candamo
Las elecciones que se realizaron en ORPIO hace doce días y que proclamó ganador a Manuel Candamo Murayari, en la fecha la situación en esta organización indígena hay una serie de discrepancias debido a que el anterior presidente Edwin Vásquez hasta la fecha no hace entrega del libro de actas y está tratando de sacar del cargo a Manuel Candamo, debido a que, al perecer, no está de acuerdo con la auditoría que le piensan hacer por la gestión que realizó durante siete años.
El electo presidente de ORPIO, Manuel Candamo, denuncia públicamente a Edwin Vásquez debido a que en la transferencia de los bienes de ORPIO no se ha encontrado en perfectas condiciones, todo está un desastre e incluso algunos dirigentes indican que si un año más seguía la anterior dirigencia, ORPIO iba a desaparecer. Como nuevo dirigente que asumí el cargo mediante elecciones y un congreso, informé que voy a trabajar a favor de las comunidades indígenas, a favor de la salud y de la educación. Además indiqué que vamos a realizar una auditoría de la anterior gestión que era presidido por Edwin Vásquez, y eso parecer que no les gusta, por lo que me parece extraño que ahora convoquen a una revocatoria por el cargo que gané en elecciones.
Les molesta que yo converse con personas extranjeras, quienes llegaron para felicitarme por el triunfo logrado, e inclusive argumentan cosas falsas para querer sacarme. Me imagino que Edwin Vásquez tiene la conciencia sucia y no quiere que se haga luz sobre sus malos manejos durante los siete años que estuvo como presidente, y al parecer hay diferencias económicas que el no puede sustentar, y están tratando de «rellenar» por eso no quieren que siga en el cargo; él como indígena no debe tener miedo si ha trabajado correctamente, subrayó Manuel Candamo.
Candamo también indicó, lo que no sabe el hermano Edwin Vásquez es que todas las organizaciones indígenas me están dando su respaldo somos mayoría, y tampoco entiendo el porqué Andrés Sandy de la FECONACO ha firmado un documento en mi contra.
Con Edwin Vásquez yo no voy a pelear, a pesar que nunca hemos recibido apoyo de nuestra organización ORPIO, a él le juzgará la Ley debido a que, al parecer, ha hecho malversación de fondos, es por eso que no quiere entregarme el cargo y está haciendo cosas que van en contra del propio estatuto de ORPIO, de todo eso vamos a informar a las comunidades indígenas, destacó Candamo Murayari. (WGN)






