- Declaró el secretario de la CGTP, David Cachique, ante la nula protesta desarrollada por su gremio en Loreto.
- Más bien comunicó que este jueves 25 de junio se reunirán con el gobernador y funcionarios para retomar acuerdos.

Para ayer la CGTP impulsó una jornada nacional de lucha en demanda de beneficios laborales para los trabajadores, así como una protesta sostenida por algunas políticas mal dadas del que consideran un gobierno neoliberal que no respeta a la clase trabajadora.
En Loreto/Iquitos no se vio ninguna concentración (ni grande, ni pequeña) que visibilice esa jornada nacional de lucha en defensa de los trabajadores. Por lo que se consultó al presidente de la CGTP, Abog. David Cachique.
“Nosotros decidimos no participar porque no queremos ser irresponsables, hemos cuidado la vida y salud de nuestros afiliados. No queremos que se contagien o pierdan la vida”, declaró.
De otro lado, habló de la reunión que sostendrán este jueves 25 de junio a las 9 de la mañana en el gobierno regional con la autoridad, funcionarios y gerentes a fin de ver la reactivación económica en esta zona del país.
“Se hablará de las demandas laborales por lo que hemos pedido que estén presentes los directores de los diferentes sectores, así como el gerente general y el gobernador. No se ha solucionado la problemática de los trabajadores ya que se vino la pandemia y se vio postergado todo.
Ahora se tiene que retomar todo, abrir el diálogo y continuar con la mesa de trabajo con todos los sectores. Se tiene que ver la reactivación económica de la región porque no se puede estar sin trabajar en esta región empobrecida”, habló el dirigente, quien además dijo que por ahora no tienen una data exacta de cuántos trabajadores afiliados han fallecido en pandemia.





