– Varios de ellos vienen reclamando su derecho
– Esperan que cuanto antes los funcionarios arreglen el problema
El día de ayer llamó la atención la presencia de varios cesantes y jubilados del gobierno regional de Loreto ubicados en el patio de esa institución, por lo que se conversó con Víctor Raúl Panduro Panduro, a fin que declare sobre la preocupación que los había llevado a permanecer por varias horas en la entidad pública.
«En la región somos unos 105 ex trabajadores cesados y jubilados del gobierno regional. Siempre se nos ha pagado una subvención de 396 nuevos soles por refrigerio y movilidad pero ahora nos damos con la sorpresa que ya no se nos quiere pagar esa subvención. Los activos cobran 1,045 nuevos soles y nosotros nada.
Antes se hizo la consulta al MEF y nos incluían a ambos para el pago, luego delegaron facultades al gobierno regional y ya no nos incluyeron en la resolución dejándonos sin ese pequeño fondo. Estamos pidiendo que arreglen cuanto antes e incluso nos hemos ofrecido para ayudar en la parte documentaria, hemos hablado con el jefe de personal y hasta ahora no hay respuesta», señaló Panduro.





