-José Gómez Isla, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
-Respondió así a las expresiones de rechazo al paro de 24 horas por parte del representante de AFUMI, Miguel Ríos Tuesta.
-El Frente Patriótico de Loreto está en un proceso de recuperar la confianza de la población.
-Siempre se ha dicho que hay una injerencia de la dirigencia del SUTEP y para romper ese enigma «estamos buscando otro local».
A menos de 24 horas de iniciarse el paro decretado en asamblea por el Frente Patriótico de Loreto, anoche tenían que haberse delegado responsabilidades aunque el mismo presidente José Gómez Isla, se preocupaba porque en la asamblea levantan la mano y luego muchos desaparecen.
Sin embargo, se mostró seguro de la paralización de 24 horas y entre otras actividades la Romería al cementerio general para recordar «a quienes son los mártires de nuestra región Loreto y la fecha que dio inicio a la restauración de la democracia, no solo acá, sino en todo el Perú».
Respecto a lo vertido por el presidente de la asociación de mototaxistas -AFUMI, Miguel Rios Tuesta, manifestó que «no nos extraña la posición del señor que en verdad siempre ha estado en una posición contraria, es más personalmente le hemos invitado a varias reuniones» y no asiste. Miles de motocarristas saldrán a laborar, pero, dijo, «hay una empresa que tiene más de 90 carros del transporte público y ha expresado que sí van a acatar».
Explicó que «tienen que entender que el Frente Patriótico de Loreto -FPL, está en un proceso de recuperar la confianza que se ha perdido de la población y el ánimo de nosotros es tratar de converger la mayor cantidad de organizaciones».
Gómez Isla argumentó que «para la conmemoración del 24 de octubre de los sucesos ocurridos en la Plaza 28 de Julio, realizarán una Romería al Campo Santo» y tenemos que protestar porque hay muchos problemas por resolver.
En ese sentido, recordó que visitaron al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y le presentaron la plataforma de lucha. «Con el congresista Isla hemos acordado en trabajar un nuevo marco tributario para Loreto con opiniones de expertos».
Condenó «la actitud de empresarios de la Cámara de Comercio que se han ido a Lima y no trabajan de forma articulada», a pesar que Carlos Rivera se reúne como delegado «él sabe perfectamente que establecimos un buen diálogo. Ellos piensan que el Frente sigue siendo sectarista, con ideas radicales», y no es así «hay una posición pluralista».
Sobre el local del Frente, «créame que yo estoy de acuerdo, estoy tratando de hacer gestiones para conseguir locales no solamente acá, sino uno en Lima. Siempre se ha dicho que hay una injerencia de la dirigencia del Sutep y queremos romper ese enigma», buscando otro local. (DL)