- Asegura general PNP Héctor Bernal, jefe de la IV Macro región policial Loreto.


El general de la Policía Nacional del Perú, Héctor Bernal Alva, aseguró que no van a eximir a ninguna persona que incumpla con las leyes, sin importar su posible privilegio de poder como una autoridad o en algún cargo público.
“No nos casamos con nadie, sea policía, sea autoridad, sea quien sea. Si está inmerso en un hecho delictuoso, no hay espíritu de cuerpo, así sea policía. Un delincuente es un delincuente” señaló el general PNP Bernal, en referencia a la detención de un efectivo policial durante un mega operativo.
De acuerdo con el jefe de la región policial, se ha podido desarticular una banda criminal, que tenía la modalidad de marcaje en las entidades financieras, que tenían como objetivo a los clientes que veían sacar una gran cantidad de dinero, alertaban a sus cómplices para arrebatarles el dinero antes de llegar a sus destinos.
Destacó como importante la labor desarrollada por el personal policial de la División de Alta Complejidad (DIVIAC), de la policía de Iquitos, quienes a través de una investigación de inteligencia pudieron conseguir una disposición judicial para llevar a cabo la detención preliminar de seis delincuentes cinco de ellos, aquí en Iquitos y uno en la ciudad de Tarapoto de la región San Martin.
Lamentó que entre la banda criminal se intervino a un efectivo policial en actividad, pero aseguró que es lamentable porque mancha la institución que ahora preside en la región Loreto. “Nosotros no permitimos que un miembro policial esté involucrado en bandas criminales, esperamos y estamos seguros que será preso en un establecimiento penal”, indicó el general Bernal.
Comentó, además que, el efectivo policial tenía la función de informar a la banda delictiva las operaciones policial que se realizan con la finalidad de frustrar la detención de los implicados en asaltos que se realizaron en diferentes meses del año pasado, todos los agraviados fueron personas que retiraron dinero de las entidades bancarias ubicadas en el centro de la ciudad.
Según el general PNP Héctor Bernal, las acciones de investigación aún continúan y esta labor de detención puede conseguir con otros involucrados en esta banda organizada con la finalidad de procesar a todos los implicados para reducir la inseguridad que se presenta la ciudad de Iquitos.
(K. Rodriguez)






La policía y la.municipalidades tienen una dejadez extrema para controlar a los conductores de motokar y motos que producen excesivo ruido. Ninguna ciudad ha dejado que estos conductores hagan lo que se les viene en gana. No respetan en.pase peatonal, pasan en luz roja, inician su marcha 5 segundos antes que ponga verde el semáforo y los policías están ahí presentes en cada esquina mirando sus mensajes en el celular.