- Presidente del Directorio de la SBPI, Enrique Rodríguez
- Informó que están en el proceso de aprobación del Comité que convocará al proceso de selección.
- Anterior convocatoria fue anulada por sobrevaloración de precios, indicó
Tras una denuncia pública sobre la adquisición de ataúdes de forma irregular por parte de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, el presidente del Directorio de esta dependencia Enrique Rodríguez Morales, visiblemente molesto manifestó: “No hemos comprado ningún ataúd, eso es falso. No se ha comprado nada y más bien estamos en la etapa preliminar del proceso”.
Aseguró que cierta gente está tratando de empañar el trabajo ordenado que vienen implantando con un equipo de profesionales que busca actuar con rectitud. “Hay un resentimiento porque el anterior proceso de compras de ataúdes lo hemos anulado en julio porque se detectó anomalías. Una brutal sobrevaloración en los precios”.
Rodríguez Morales, precisó que en la anterior convocatoria por la compra de 372 ataúdes el precio era de S/. 325,000 y era cajones en blanco, sin los acabados. Sin embargo, en el actual proceso la misma cantidad de ataúdes, los 372 tienen un precio referencial de S/.181,531.020 aproximadamente, más los acabados que se refiere a pintado, adornos y tapizado, o sea, listo para ser usados.
“Esta diferencia económica se ha sincerado y es evidente la sobrevaloración que pretendía aplicar en perjuicio de los intereses económicos de la Beneficencia. Por eso lo anulamos”, dijo el presidente del Directorio de la SBPI.
Agregó: “Estamos solicitando la rectificación del medio, que diga explícitamente que ha mentido, sino, le denuncio y pido una reparación civil a favor de los ancianos, niños y mujeres de los programas sociales de la Beneficencia. La reparación que pediré será de 1 millón de soles y lo voy a donar a la institución”.
APROBARÁN COMITÉ ESPECIAL DE PROCESO DE SELECCIÓN
De acuerdo a la Resolución Nº 252-2015-SBPI, aprueban el expediente técnico de contratación para la adquisición de ataúdes por un valor referencial de S/. 181,531.020. Siguiendo el procedimiento viene la aprobación del Comité Especial Permanente para convocar el proceso de selección. A partir de allí elaborarán las bases para la licitación pública. (D.López)





