– Por lo pronto…
Seremos optimistas y pensaremos que con la salida de «chalaca» (la verdad es que lo han obligado a renunciar) el equipo va a mejorar. La pregunta es en qué y cómo, porque los jugadores son los mismos y finalmente ellos son los que juegan y sudan en la cancha.
Tal vez Marcial Salazar pueda cambiar en lo táctico más no en lo técnico (los jugadores no van a cambiar su manera de jugar ni dominar o aprender a parar la pelota a estas alturas de sus vidas). Ya dependerá de los propios futbolistas si le entienden o no, y hasta podríamos decir si «masho» se deja entender. Aunque lo primero es saber si los jugadores están motivados luego de la abrupta salida del entrenador que los trajo.
Estaremos en vivo y en directo presenciando el partido, el segundo debut de Marcial Salazar como D.T. del CNI, pero esta vez con la tranquilidad que no sólo dirigirá un partido sino los siguientes, por lo menos eso dependerá de los resultados que consiga. Desde acá sólo le pedimos un favorcito al profe Marcial: no se deje hacer el equipo por nadie de arriba, usted es el responsable y punto.
Ahora, no queremos ser pesimistas pero ¿y si se pierde ante Sporting Cristal? Pues simplemente no hagamos ni movamos nada. Que esto siga por lo menos hasta finalizar la primera rueda y se abra el libro de pases, o sea de acá a seis partidos más. Pero ya en la mesa de trabajo, los dirigentes, suponemos, están pensando en cómo ordenar la situación antes que sea demasiado tarde.
Ojala se tome buenas decisiones porque hasta el momento lo que hay, y se ve a leguas, son errores y más errores. (GLP)
Permitame salir de lo negativo de nuestro equipo y recalcar lo positivo del mismo.
El cambio de DT es lo que a gritos se pedia por que se desea mejorar,avanzar y eso es lo que debe suceder.El equipo que tenemos es el que existe,no hay otro y es a este grupo al que debemos alentar,incentivar,exigir para que superen su rendimiento y crear responsabilidad,orgullo en el trabajo lo que,por extension,mejorara el rendimiento colectivo en bien del CNI.
Se entiende que un jugador profesional no trabaja para el DT.Trabaja para si mismo en base a su capacidad y orgullo personal y si cumple a cabalidad en base a sus principios, todo lo demas,especificamente,su rendimiento,es mas positivo por que su prestigio y el del equipo estan en juego.El respeto profesional de cada uno,es basico para tener exito en cualquier campo y si el DT reconoce y demanda esto en cada jugador,tendra exito.A este equipo hay que seguir mejorandolo y por nuestro lado,aficionados y prensa hablada y escrita,olvidar el negativismo que por hoy permea nuestro medio ambiente.
El CNI ha demostrado que rinde y puede ser mejor y todos debemos ayudarlo a mejorar.Para la segunda vuelta debemos tener una mejor delantera y defensa.Queremos pensar que la directiva esta buscando y asegurando a los jugadoes que se necite en el mes de Julio para este proposito.Tambien se incluye la contratacion de un nuevo DT que me parece debe ser Teddy Cardama que ya se ofrecio para el puesto.
Estoy de acuerdo con el primer comentario de arriba, leo siempre las poblaciones, y se tiende siempre de liberar de las responsabilidades al DT. Señores, si esto no fuera así porque cuando se cambia DT, se cambia de esquema, de juego, generalmente se gana? El jugo depende del entrenador y los altibajos o la falta de ideas, perjudica directamente al que sale a la cancha, las inseguridades de un técnico se traslada al jugador. Esta comprobado en cualquier parte del mundo. El jugador juega para mostrarse, necesita hacerlo bien, su ambición pasa por el progreso y la escala, entonces quien no quiere jugar bien y sacar campeón a tu equipo? Si sabes que le conviene a tu imagen y a tu bolsillo? Yo no dudo que CNI tiene un gran equipo solo le falta una buena conducción desde la banca. Estos jugadores han sido criticados hasta el momento, por la falta de rendimiento en cancha. Ahora llego un cabio, sera entonces el momento de espera, de apoyar a quien llega, de observar su juego, y de mostrar la incondicionalidad que el equipo TODO necesita. Como dicen el la cancha: En las buenas y en las malas mucho mas….
Estoy contenta como Loretana de ver q por fin los dirigentes del CNI, dan oportunidad a los Loretanos para asumir el equipo de mis amores…y estoy segura q todo mejorará.HarÉ bivras para q en Lima….. jueguen bien….Arriba CNI..SISISISISISISISIS……..
Lo primero que hay que cambiar es la actitud, hay que acabar con ese provincianismo triunfante de que somos un equipo chico, que nos debemos conformar con la mediocridad, que es bueno para nosotros ser furgón de cola en el campeonato,mientras los grandes bailan con la bonita de la fiesta. Eso es lo más criticable que hizo Chalaca con los jugadores del CNI mientras estuvo en la caña, LES ACHICO EL ALMA, llenándolos de complejos, que no somos nada frente a la U, Alianza, o Cristal, y lo más gracioso es que luego se extrañaba de que sus jugadores se asustaran frente a ellos.
Como podemos pensar en aguantar la prueba si de antemano ya esta dicho que no resistiremos el embate con los grandes. Hay que devolverles la lisura, el desparpajo, y la desfachatez a los jugadores del CNI, que vuelvan a confiar en si, que vuelvan sentirse ligeros frente a los cucos.
Lo primero que hay que hacer es recordar las palabras de un gran triunfador del futbol peruano Freddy Ternero, que decía al jugador peruano le falta autoestima y confianza en si mismo antes que nada. Entonces si estas con un entrenador que te amplifica esa maldición todos los días, si eres joven e inexperto te atolondras, si eres viejo te sientes pal gato, si no eres tan bueno te desconcentras y fallas mucho más.
Recuerdo del general americano Norman Schwarzkopf en la guerra del golfo, decía que lo más importante para él era la moral de sus soldados, pues si fallaban la estrategia, las armas, la logística, al final lo que resolvía y salvaba la situación era la determinación de sus soldados, que sin el temple todo estaba perdido,que era la diferencia entre morir o sobrevivir – o que es lo mismo ganar o perder y si el futbol es una metáfora sobre la lucha en la vida y es lo más importante de lo que no es importante, como decía Markarian porque
El futbol como pocas cosas sabe dar alegrías a los pueblos.
Entonces antes que nada hay que devolverles las ganas a los jugadores albos hay que quitarles el manchari y que vean que a pesar de todo si son muy jóvenes o viejos o si nos son los más reconocidos pueden mucho más porque todo había partido de una base equivocada que era la timoratez de Chalaca antes que nada crean que SI SE PUEDE Y JUEGUEN DE IGUAL A IGUAL, luego hablemos de táctica y estrategia.