-Directores tampoco pueden remodelar colegios
El problema de nunca acabar. El presidente de la asociación de Directores de la región Loreto, Jorge Chávez, señaló que sus colegas están muy preocupados porque el ministerio de Economía se estaría negando a financiar sus requerimientos.
Ayer durante una asamblea, los integrantes de la ADIREL, elaboraron un documento donde dan a conocer su fastidio porque el gobierno central tiene abandonado al sector Educación. En Yurimaguas y Requena el rechazo ya se está haciendo sentir con un paro.
«Loreto necesita más de mil quinientas plazas para cubrir todas las necesidades, el ministerio solo ha validado algunas plazas pero sin presupuesto, eso es lo más lamentable porque también le está tirando la pelota al gobierno regional», indicó.
Chávez precisó que para solventar los requerimientos de las instituciones educativas se necesita un presupuesto de aproximadamente doce millones de soles. «Es para asegurar hasta diciembre el contrato de los maestros».
De no efectuarse el desembolso, se estaría causando graves perjuicios a la población estudiantil, así como también a nivel de la infraestructura, ya que se ha verificado varias sustracciones de unidades de lap top en las escuelas que no tienen vigilancia.
Por otra parte, el presidente de la asociación de Directores afirmó que la próxima semana el gobierno estará depositando el dinero correspondiente a la refacción de los colegios de todo el Perú. (MC).