- Padre Raymundo Portelli, sobre el Trote de la Solidaridad en Iquitos.
Con 5,815 polos entre auspiciadores y colaboradores se realizó ayer en la 18 ava. edición del Trote de Solidaridad para sostener cuatro casas que brindan servicios al prójimo necesitado.
“Fue un éxito total”, dijo emocionado y un tanto cansado el padre Raymundo Portelli, de la Parroquia San Martín, organizador de este evento que une a la familia católica cristiana y ciudadanía en general.
“El balance oficial saldrá más detallado durante la semana. Hemos pasado la meta del año pasado. Es una ganancia muy bonita. Todo este dinero va servir para mantenimiento de las cuatro casas”, dijo el reconocido sacerdote.
Son cuatro casas que administran como parroquia: “Algo bello para Dios” clínica con hospitalización para personas con enfermedades crónicas, “Talita Kumi” centro de rehabilitación, “Casa Betania” donde pasan la noche personas que no tienen dónde dormir y “Casa Santa Rosa” que es un albergue para ancianos en abandono.
El padre Raymundo, recordó que la dinámica del Trote de Solidaridad fue buscar auspiciadores con 100 soles y más, la última semana llegaron también aportaciones de 10 y 20 soles.
El trote que este año por la pandemia al igual que el año pasado respetó el protocolo de bioseguridad y se mantuvo las distancias entre un número limitado de participantes.
“La iglesia cristiana es una iglesia solidaria, no hay otra manera de vivir nuestra fe, sino, en las obras de la misericordia. Felicitaciones, qué Dios les bendiga cien veces más a todos”, dijo el sacerdote Portelli, agradecido. (DL)






