– En ESSAUD Iquitos
Preocupante es lo que pasan los asegurados en el hospital de ESSALUD de nuestra ciudad, quienes se están quejando por la atención que reciben, además que cuando los médicos les expiden una receta médica y al concurrir a la farmacia se dan con la ingrata sorpresa que no hay en stock lo indicado.
Los asegurados que concurren cotidianamente para ver sobre su salud también mencionaron que, al parecer, existe preferencias de parte de las enfermeras y de los auxiliares, quienes atienden de la mejor forma si el pacientes es familiar de un funcionario público o si es familiar de algún trabajador de ESSALUD, dejando de lado a los trabajadores y a los familiares que no ocupan cargo público.
Indican, asimismo, que los medicamentos que los médicos recetan son los «milagrosos» iboprufeno, diclofenaco y naproxeno que indican para cualquier enfermedad, lo que resulta de verdad mortificante
Los asegurados también se quejan de la falta de especialistas en el hospital de ESSALUD, también de las atenciones médicas que a pesar que se hacen por teléfono, recién son programadas para después de treinta días, o en todo caso a la disponibilidad del tiempo que tenga el médico en cualquier enfermedad.
Pero, lo más preocupante es que en los últimos días, el hospital III ESSALUD de nuestra ciudad no contaría con los reactivos para realizar los exámenes y los análisis de sangre que son muy necesarios para el caso de operaciones y que tienen que ser almacenados en el banco de sangre, asimismo en el caso de pacientes que tienen que someterse a estas pruebas.
También indican los pacientes que hay lugares dentro del hospital que necesitan de urgente mantenimiento en la pintura y en los pisos, pues han podido notar que en algunos baños el agua se estanca en las duchas, falta el cambio de fluorescentes, entre otros detalles que los asegurados esperan que se solucionen para que reciban una óptima atención.
Otro de los detalles que los asegurados también piden una mejor y oportuna atención está en el área de emergencia, en donde los pacientes que llegan para recibir atención médica tienen que estar aglomerados entre sí y muchas veces esperar la «voluntad» de las enfermeras y del personal asistencial para recién ser atendidos. (WGN)