– Juana Ríos, secretaria general del SITASE Maynas.
– “Roxana Villacis da golpes bajos porque no tiene argumentos válidos”
– “No tengo la menor intención de quedarme en el cargo”
A través de una entrevista telefónica, ya que se encuentra en Lima, la secretaria general de la junta directiva transitoria del SITASE Maynas, Juana Ríos, respondió las acusaciones de su colega Roxana Villacis, en cuanto a la labor que viene desempeñando, sobre todo en cuanto las comisiones de ética y disciplina, y estatutaria.
“Primero, me hubiera gustado que la señora Villacis, como secretaria de Organización de nuestra Federación, FENTASE, antes de estar declarando a los medios se acerque a conversar conmigo, porque lo único que causa es resquebrajar el trabajo ordenado que venimos realizando. No es cierto que no quiero contestar sus llamadas, no es verdad. Da golpes bajos porque no tiene argumentos válidos para decir a las personas lo correcto. Ella tiene mi teléfono y conoce mi casa.
Estamos trabajando en el ordenamiento de nuestro sindicato, estamos trabajando en el local todas las tarde en cuanto a las comisiones de ética y disciplina, y estatutaria. Ya me han hecho llegar la documentación para convocar a asamblea que se llevará a cabo estos días y pronto se les estará comunicando.
No nos hemos salido de estos lineamientos, la Federación y los afiliados son los que tienen la palabra. Mi periodo se venció el 10 de enero y la Federación lo amplió porque tengo que sustentar el motivo del porqué no se puede convocar a elecciones, porque dentro de los considerandos de la resolución dice bien claro que yo debo generar las condiciones necesarias para poder llevar un proceso transparente. No olvidemos que vivimos un momento muy difícil porque la institucionalidad se ha visto destruida y estamos tratando de reconstruir todo y eso no se hace en una semana como quiere Roxana Villacis, a quien le pido disciplina y que trabaje orgánicamente. Yo no tengo la menor intención de quedarme”, dijo la dirigente Ríos.
En cuanto al balance económico que todavía no ha presentado, Juana Ríos indicó que no hay nada que presentar porque no ha cobrado ningún cheque sindical debido a los trámites burocráticos en la DREL y al desorden que hubo en el cambio de transferencia. “Además, todo está en absoluto orden. En el mes de enero tuvimos un aporte de un poco más de 30 soles, tenemos 500 soles, debemos de pagar abogado porque tenemos más de seis juicios que ha quedado producto de esta lucha en la cual nos hemos entregado de lleno”, expresó.
Agregó que se encuentra en Lima porque fue a ver temas relacionados a los trabajadores del sector como son los nombrados del 2009 que tenían que ser insertados en el aplicativo informativo del módulo de recursos humanos del ministerio de Economía y Finanzas. Ayer por la noche debió haber retornado a Iquitos. (GL)





