No habrá sesión solemne por el 79 Aniversario de uno de los más queridos hospitales de esta región

  • Obviamente el Hospital Iquitos “César Garayar García” que el 21 de julio cumple un año más de existencia.

De una u otra forma, todo loretano y no loretano ha pisado los ambientes del hospital Iquitos. El antiguo, el de contingencia y años más adelante el nuevo nosocomio. A la mayoría les gusta asistir a ese establecimiento de salud, porque según los pacientes siempre hay un espacio para ser atendidos y no dejados morir a la deriva. Como ocurre en otras partes.
Por eso es que llama la atención el maltrato o indiferencia que a veces recibe de parte de algunas entidades, o de personajes que no coordinan bien las actividades o que no conocen a fondo el valor de cada cosa.
A la municipalidad de Maynas, por segundo año le han pedido desarrollar su sesión solemne en la maloca edil. Pero no les han cedido la sesión a fin que puedan estar todas las autoridades y ahí hacer el reconocimiento correspondiente por los años de entrega en favor de la salud de esta ciudad y la región.
“Bueno no sé a qué se debe, respondieron que pueden dar el espacio, pero no sesión solemne. Pero de lo que se trata justamente es que estén todas las autoridades y público, lo que da realce a la fecha de aniversario cuyo día central es el 21 de julio” declaró el director.
De otro lado, mencionó que el paro de 48 horas convocado por la federación médica a nivel nacional, tenía como base varios acuerdos que no se están cumpliendo. “Se pide que se cumpla con los pagos de los convenios, se cumpla con los tramos negociados, aumentos que se tenían que dar, el tema de las nivelaciones, los ascensos, entre otros que no están cumpliendo.
También nos reuniremos en el gobierno regional para ver el tema de la 08, así como el pago de las horas complementarias a los especialistas. Se ha logrado el pago para julio, con presupuesto de Geresa, pero se adeuda 3 meses desde el mes de marzo.
El problema es que las complementarias se pagan por servicios en las unidades críticas. No se puede dejar de atender en la UCI donde todos los días hay pacientes. En emergencia, en cada servicio donde hay una Uci. Todo eso quedaría desfinanciado y los especialistas pueden decidir no seguir laborando en esas horas de brecha que tenemos” dio a conocer el director. (LMHL).