- Declaró el Dr. Aliardo Solsol, del centro de salud de esa provincia.
- A quien se le ubicó para que hable sobre la actual situación sanitaria de esa provincia.

“Hasta ahora digamos que la situación por covid está tranquila, no tenemos casos de sumo cuidado que se hayan presentado en las últimas semanas. Hubo algunos pacientes positivos, pero están estables y recuperándose en sus casas.
En el establecimiento de salud no tenemos pacientes graves, el lunes se evacuó un paciente de EsSalud a Iquitos, al parecer con pronóstico covid” mencionó Solsol.
¿Pero esa aparente tranquilidad, no los paraliza y más bien están tomando acciones preventivas?
-Indudablemente. En estos momentos estamos acondicionando el módulo covid de Requena. Contamos con un generador de oxígeno para unas 20 camas. También estamos acondicionando áreas de consulta externa, de triaje, de tal manera que podamos guardar el distanciamiento con las personas que llegan hasta el centro de salud.
¿Aún no llega la planta de oxígeno ofrecida por el gobierno regional?
-No ha llegado la planta de oxígeno a la ciudad de Requena, lo que ha hecho el gobierno regional es construir el ambiente donde se instalará la planta de oxígeno y ya está acá el generador de luz con el que funcionará la planta.
Acá hay un generador de oxígeno para unas 20 camas, que fue adquirido por la población y mayoría maestros por la crisis que atravesamos el año pasado. Seguimos en espera que llegue la planta de oxígeno ofrecida por el gobierno regional.
¿Y cómo están en cuanto a medicamentos y personal?
-Preparados. Todo el personal de salud está en sus puestos, contamos con el apoyo de la Diresa. En cuanto a la vacuna entendemos que aún no llegará acá. Sí tenemos medicamentos y equipos de protección personal. El personal técnico se siente más seguro en comparación al año pasado y eso es significativo. (LMHL).





