“No ha existido una buena relación con el gobernador, creo que me voy en deuda con la población”

Andrés Ferreira, vicegobernador de Loreto.

Andrés habla y dice que el gobernador no le ha delegado responsabilidades, más allá que las consideraba, puesto que no había una buena relación entre ambos. A pocos días de concluir su gestión, se le pudo entrevistar al vicegobernador 2018-2022.
“Creo que quedamos en deuda con la población. Los que conocen mi capacidad saben que he podido dar mucho más. Lastimosamente el cargo de vicegobernador es lo que te delega el gobernador. Y si no te delega, no puedes hacer nada.
La relación con el gobernador no ha sido buena, no ha delegado más. Creo que hemos podido hacer mucho más. Estamos conversando con varias personas para agruparnos y formar un nuevo proyecto político, quizá para postular a una municipalidad” declaró.
¿Siente que la pandemia ha sido una limitante y que no se pudo hacer más cosas en esos 2 años?
-Hemos podido hacer de la pandemia un pretexto para desarrollar muchas cosas más. En ese sentido el gobierno regional, en el liderazgo que se debe tener frente a la comunidad, pudo ejecutar una lucha frontal contra esa enfermedad, contra la delincuencia.
Trabajar más en el tema de los hermanos indígenas para levantar su problemática social con el tema del petróleo.
¿Hoy lo visita la futura gobernadora?
-Sí. La hemos invitado a la oficina para conocernos y mostrarle cuáles son las oficinas dentro del gobierno regional, las instalaciones. Es un saludo protocolar.