No existe ninguna nueva junta directiva

En la Federación de Pueblos indígenas del bajo corrientes – FEPIBAC

º           Asegura presidente Robinson Sandy Hualinga

º           Realizarán taller el 20 de febrero en San Juan de Trompeteros

Con relación a la elección de nuevos dirigentes de la Federación de Pueblos Indígenas del Bajo Corrientes que se llevó a cabo en la comunidad de Santa Clara en el río Corrientes, Robinson Sandy Hualinga, actual presidente de esta institución, sobre el tema establece deslindes.

Robinson Sandy indicó, para realizar una asamblea de acuerdo a nuestro escenario de vida como pueblos indígenas achuares del bajo Corrientes, nos caracterizamos que sea transparente y que todos entiendan de que las elecciones se realizan en forma ordenada y no de manera confundida como lo están haciendo los señores Manuel Pizango Dávila, quien es natural de Bagua Chica y Juan Vílchez Aranda, quienes solo están buscando su lucro personal, además no son  nativos.

Esta situación tendrá que arreglarse entre hermanos, mi cargo como presidente de FEPIBAC recién termina en setiembre del presente año. Además los señores Pizango y Vílchez se han aprovechado de la ingenuidad de algunos Apus, a quienes han convocado con engaños como el de hacer firmar para proyectos de producción y desarrollo, sin embargo esa firmas lo usaron malintencionadamente, además no son dirigentes para realizar una asamblea.

Entre otras cosas, Sandy Hualinga dijo que durante el cargo que permanece en gestión ha informado a las comunidades sobre el apoyo que recibe de parte de algunas instituciones, y que todo está en orden. Además enfatizó que el 20 de febrero estarán realizando un taller con todas las bases de FEPIBAC, en donde también se hará una asamblea, además que FEPIBAC es una sola y no dividida.