- Asegura la directora Magaly Castillo ante denuncia de extrabajadores.
La directora de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), Magaly Castillo Díaz, aseguró que no existe ningún delito de presunto nepotismo al interior de la dirección regional que tiene a su cargo, situación que fue denunciada por extrabajadores.
Según aseguraron extrabajadores, existiría complicidad de la directora Magaly Castillo, al permitir que madre e hija trabajen en la misma dirección regional, una como nombrada y la otra como personal CAS, hecho que fue evidenciado este año, pero que ocurre desde hace más de cuatro años.
Al respecto Magaly Castillo, refirió que todo contrato depende directamente de la oficina de recursos humanos del GOREL, y que en el caso de que Lucy Janet Cambunungui Pérez y María de los Ángeles Meléndez Cambunungui, madre e hija respectivamente, compartieron oficinas en algún momento, no tiene lazos directos con ellos, por lo que no incurre en ningún tipo de delito de nepotismo.
Aseguró que sobre María de los Ángeles Meléndez Cambuningui, ya no existen vínculos laborales con la DRVCS desde hace más de dos meses, tras su despido luego que un grupo de trabajadores CAS indeterminados entre ellos la joven profesional, fueron retirados por la actual gestión al identificar irregularidades en su modalidad laboral.
“La señora Lucy es una trabajadora con 30 años de servicio, su hija ya no trabaja más en esta oficina” aseguró Magaly Castillo. Al ser consultada por la participación de la joven María Meléndez en diversas actividades y sus activas visitas a la dirección regional señaló que sólo acude a realizar ayudas externas de manera personal.
Ante la denuncia la directora Magaly Castillo refirió que no existe ninguna irregularidad y que solo evidencia fijación de extrabajadores en la trabajadora nombrada y extrabajadora CAS por sus vínculos familiares, sin percatarse que otras dos personas que laboraron en la gestión del pasado gobernador continúan sus labores en la modalidad de locación.
Los extrabajadores refirieron que no debe existir favoritismo con ciertos trabajadores quienes consiguieron retomar sus labores, debido a que todos fueron personal esencial quienes continúan un proceso judicial para su próxima reincorporación a sus puestos. (K. Rodriguez)