25.3 C
Iquitos
spot_img

“No estamos de acuerdo con los descuentos que se nos hace desde el año 2009”

Date:

Share:

Declaró la alcaldesa de Maynas respecto a descuentos por la obra de alcantarillado

*Adelantó que una vez que las nuevas autoridades asuman sus cargos en el 2015, irán a dialogar ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

*”Hasta julio del 2014 se nos ha descontado 40 millones de soles por una obra que no funciona”, mencionó Jiménez.

P1220584Como se pudo conocer, hace unos días el consejero regional José Quispe, acaparó la atención de los medios de comunicación cuando mencionó que el MEF continuará descontando a las municipalidades de toda la región, así como al IIAP y la UNAP por la obra de alcantarillado. Sobre el tema se dialogó con la alcaldesa Adela Jiménez.

“Desde el 2009 hasta julio de este año se ha descontado 40 millones solo a la municipalidad de Maynas. Supongo que también han descontado y siguen descontando varios millones de soles al IIAP, UNAP y municipios de toda la región que injustamente han visto disminuido su presupuesto por una obra que ni siquiera los beneficia.

Ahora estoy solicitando información para conocer cuánto se nos ha descontado hasta el mes de diciembre. Ya nos hemos reunido con las autoridades electas y se ha quedado en que una vez asumido el cargo, iremos ante el MEF para que nos explique sobre esta situación, así como solicitar que no se sigan haciendo esos descuentos. Si hay que llegar hasta donde el presidente Humala, también lo haremos”, mencionó la burgomaestre.

¿Esos descuentos en qué les ha perjudicado?

-En varias obras que han tenido que quedar suspendidas. En el desarrollo del sector educación, salud, hacer alcantarillas en algunos asentamientos humanos que necesitan, más pavimentación. Y sin duda han afectado terriblemente el desarrollo de los pueblos al interior de la región.

De otro lado, ¿acaba de renunciar el gerente municipal?

-Así es. Víctor López, ya lo había anunciado y ayer hizo efectivo ese anuncio. Desde hoy ocupa ese cargo Carlos Pezo, quien se venía desarrollando como gerente de planificación, él ha laborado desde hace dos años con nosotros y conoce lo que es la gestión pública.

Finalmente ¿se removerá el directorio de Sedaloreto?

-Ese es un tema álgido que está como punto principal en la agenda del próximo año. Se tocará al ingresar las nuevas autoridades electas por el pueblo. Debe haber una recomposición, pero eso se verá el próximo año.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD