- Expresó el gerente regional de pueblos originarios Dr. Erwin Florett.
Agregó que las puertas de la oficina siempre están abiertas para ellos, que siempre los atiende y que cuando quieren reuniones con los gerentes también se les facilita. Por lo que no entienden como algunos hablan de que no son bien atendidos cuando llegan a Iquitos.
“No sé por qué hablan así. Acá le pueden preguntar a quién sea y les dirán que yo siempre atiendo a los hermanos indígenas porque son la razón de ser de esta gerencia. Tenemos buenas relaciones y gestionamos para que sus problemas sean canalizados.
Ahora mismo hemos tenido una reunión virtual con los comuneros de Santa Rita de Castilla, en buen diálogo ellos han decidido levantar su medida de lucha, en la promesa que pronto nos estaremos reuniendo de manera presencial y viendo las actas de acuerdo con sus demandas.
Hay que tener en cuenta que la región es inmensa y que a veces el presupuesto queda corto, pero eso no significa que no hagamos nada por conseguir mecanismos a fin de llegar con soluciones a las comunidades.
Hemos participado en actividades y facilitado el proceso de la consulta previa para la explotación de los lotes 192 y 8. Y a fin de diciembre ya se estarían empezando a operar dichos lotes lo que traerá beneficios para ellos y para la región.
Así hemos tenido varios otros logros en bien de las comunidades indígenas. En estos instantes estamos recolectando toda la información para la primera semana de diciembre entregar un informe completo a las federaciones donde se vea el avance logrado”, dijo Florett.