- Opinó el traumatólogo del nosocomio Dr. Marco Antonio Cahuaza Chuquival.
Y es que más adelante el gobierno regional está impulsando un IOARR para mejorar los ambientes del Centro Quirúrgico, que prácticamente todo el día está en permanente uso debido a la cantidad de intervenciones que se realizan. “La sala de operaciones es el corazón del hospital, así nomás no se puede cerrar” ha dicho el mismo director Dr. Carlos Coral.
Al reconocido médico traumatólogo, en el Día de la Medicina Peruana, que siempre está operando en ese centro, junto a otros colegas; se le preguntó si realmente era necesario que se invierta en ese espacio.
“La estructura originaria como tal, no tiene ningún desperfecto. Lo que pasa es que sus paredes fueron revestidas con drywall y éste material se ha deteriorado, no la pared original. Lo único que deben hacer es sacar el drywall y poner uno nuevo.
Ellos, entre comillas, hablan que quieren hacer un gran arreglo en toda la sala de operaciones, cerrar por dos meses e irnos al hospital regional. Esa es una proposición fuera de sitio, descabellada. ¿Cómo se van a llevar a los pacientes y luego retornarlos acá? No tiene sentido.
Acá es para que hagan algo simple, un revestimiento de paredes con drywall nuevo porque el actual ya está deteriorado por la humedad. Repito, la estructura original no está deteriorada, está bien. No se necesita que se cierre la sala de operaciones” habló Cahuaza.
En su Día (medicina) contó que en cuanto a equipamiento siguen igual, incluso con el taladro que necesitan para las operaciones. Les prometieron que comprarían dos taladros, pero al final, hasta ahora continúan con uno y alquilado.
Finalmente, subrayó que él siempre quiso ser médico y que tiene la convicción para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, haciendo un llamado a los futuros médicos a que hagan sus especialidades en torno a lo que más se necesita en los hospitales como: urología, nefrología, neurocirugía, para poder atender a la población. (LMHL).





