- Mencionó Marina Ruiz, secretaria general del sindicato unitario de trabajadores de la gerencia regional de salud.
El sindicato recién ha sido formado, pero ya lleva como 135 afiliados, quizá porque conocen de la trayectoria transparente de la secretaria en mención. Como primera acción, el pasado viernes los afiliados acataron el plantón de 3 horas en el frontis de Geresa, anunciándose que de no ser atendidos, irán a un paro de 24 horas.
“Mientras que todos estamos en espera de la nueva escala laboral, nos dimos con la sorpresa de que estaban pretendiendo pagar a 11 compañeros de trabajo 5 mil soles a cada uno, desde marzo a julio de 2025. Lo que nos llama la atención es que dentro de los 11 había tres que fueron cesados de la entidad, entonces no podrían, ni por nada, pagarles como si estarían activos.
Mientras que nosotros pedimos se nos vaya pagando o amortizando por la 008, a otros les pagan y encima, estando tres jubilados, eso no lo vamos a permitir. Ni siquiera pedimos que nos paguen de golpe los devengados, sino de acuerdo al presupuesto de la entidad de salud; pero el asesor legal y recursos humanos ponen trabas, incluso ahora han hecho documentos para enviar a asesoría jurídica del gorel. O sea, como empezar de 0.
Nosotros queremos por qué se ha hecho esa selección para que les paguen a algunos 5 mil soles hasta el mes de julio, mientras que al resto nada. Yo quiero anunciar que este es un primer plantón, si no nos escuchan convocaremos en asamblea a un paro de 24 horas” habló Marina.