- Opinó María Luz Rodríguez, exsecretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.
- Ayer se le pudo entrevistar cuando esperaba ingresar a la dirección para hablar del bono con la directora.

“El bono extraordinario para los que hemos trabajado ha venido con nombre para los 933 trabajadores, pero acá quieren sacar a muchos trabajadores de ese bono entonces ¿dónde va a ir ese dinero que sobra? Porque cuando es para el personal técnico, asistencial, administrativo, le ponen aparte y cuando se trata de profesionales de la salud no lo hacen.
Muchas enfermeras cobran guardias completas siendo jefas, coordinadoras y eso no lo contempla la ley. A muchos médicos los están poniendo sin trabajar, pero al personal administrativo, asistencial, técnicos, siempre estamos excluidos, y eso no hay que permitirlo.
El 29 de julio se dio la transferencia del presupuesto, ya va a ser un mes y la ley dice que se debe pagar en 5 días después de publicado en el diario. Ha salido otro bono y tampoco nos van a pagar. Mucho nos están tomando el pelo. Muchos se infectaron por estar acá en pandemia, otros han fallecido y no es posible que la directora niegue ese pago.
Ella dice que se pega a la Ley, pero cuando se trata de nosotros, no cuando se trata de ella. Porque cuando asumes un cargo funcional, te pasan como directivo a personal administrativo. Ella cobra como asistencial, complementarias y eso está mal. Si se pega a la Ley que empiece por ella” habló María Luz.
Por su parte Bethy Llerena, una trabajadora que tuvo covid; también dio su opinión.
“Lo que nos molesta es que los médicos, enfermeras y obstetras sí han tenido el privilegio de cobrar el bono, pero los trabajadores que hemos caído con el mal, no nos dan el bono. La directora Mercy Panduro, no debe vulnerar así nuestros derechos.
No sé en qué hora los médicos han hecho horas complementarias cuando este hospital era un cementerio, todo era covid. Pero así han cobrado el bono y lo han hecho sobre los muertos, sobre los cadáveres. Me parece que son médicos sin sensibilidad, que han cobrado sin trabajar, eso es lo que nos indigna mucho” remarcó Llerena.





