Titulares

“No entramos a solapar cosas negativas, si las hay las denunciaremos, no callaremos”

  • Declaró a la prensa el nuevo consejero delegado Alan Rodríguez Fasanando.

Quien fuera elegido ayer de manera unánime como consejero delegado para el presente año 2020. Adelantó que trabajará de manera articulada y pedirá a los directores regionales exponer sus planes de trabajo. Asimismo, que estos serán evaluados cada tres meses. Resaltó la labor de la consejera delegada saliente Janet Reátegui.
“Vamos a continuar con ese trabajo en bien de toda la región. Ya se ha conformado las comisiones de trabajo que se tendrán que desplegar de manera seria para el desarrollo de Loreto. Sí creo que antes ha faltado un poco más de información, ahora trataremos de revertir ello a fin que la población esté bien enterada de todo lo que se trabaja para su beneficio”, dijo.
“Algunos señalan como que sería la “franela” de la gestión regional ¿qué puede decir?” le preguntaron.
-No. Eso no es así. Nosotros no estamos para solapar las cosas negativas. Lo bueno se debe apoyar, sin embargo, no callaremos y denunciaremos lo negativo, lo irregular.
No podemos cometer errores, somos representantes del consejo regional y se pondrá mano dura con aquellos que no cumplen con sus funciones. Es por ello que cada tres meses se citará a los directores para que expongan sus planes de trabajo y si es que cumplen metas.
Se empezará por salud puesto que ya hay una ordenanza o declaratoria de emergencia, entonces queremos conocer qué se ha logrado desde el día en que se ha dado. Se convocará a los directores para que den a conocer sus planes y sus metas, a fin de ver si avanzan.
¿Es real que sus familiares son proveedores y se vienen favoreciendo con la actual gestión?
-Yo en su momento ya he aclarado esas denuncias. Sí son familiares míos, pero ellos trabajan como proveedores desde la gestión de Robinson, de Yván, de Meléndez y ahora. Recién, más bien, hemos frenado un poco eso.
Ellos han sido proveedores sin que yo sea consejero, cuando yo deje de ser consejero ellos seguirán siendo proveedores. Yo no me puedo oponer a que ellos sigan en su trabajo que tienen hacen años.
Lo que sí quiero decir es que he visto mala intención en los que publicaron eso, ya que han juntado todo lo proveído durante todos esos años que menciono y lo han hecho aparecer como si fuera de esta última gestión. Eso es inaceptable.