- Precisa el servidor público del hospital regional, Carlos Breña.
Aunque también deja en claro que el pronunciamiento sacado a la opinión pública supuestamente por el gremio asistencial del hospital y el cuerpo médico, no tiene firma de nadie.
“Lo mínimo que hace un gremio en cualquier pronunciamiento, es poner el nombre y la firma de los representantes. Por eso me sorprende ese papel. Además, porque tuvimos una reunión con acuerdos y varios de ellos eran coincidentes.
Y ahora que se ha logrado un acuerdo con el gobernador sale este supuesto documento, es algo que me sorprende y más aún, que nadie lo firme. Hicimos un paro luego se apersonó el gerente general por indicación del gobernador de Loreto para llegar a acuerdos y esos acuerdos se tienen que respetar” dice Breña.
¿Y si el documento fuera real, por qué cree que haya algunos que defienden a los funcionarios sacados del hospital regional?
-Es una buena pregunta para que les haga a ellos. No entendemos cómo el gremio de enfermeras puede defender a una gestión que ha perjudicado a su gremio. El año pasado se hizo un cambio de grupo ocupacional donde 6 enfermeras que antes eran técnicas, empezaron a trabajar y a cobrar como Licenciadas.
Pero este año les anularon la Resolución y nuevamente les bajaron a técnicos. Si hubo un error administrativo no tenían por qué perjudicar a las enfermeras. Desde todo punto de vista legal se tiene que sancionar al que cometió la falta administrativa.
No perjudicar a las enfermeras porque ellas ya han estado laborando como enfermeras, cobrando así a través de una Resolución. Ésta no se puede anular así de esa manera, eso les dijimos a ellas. Incluso afecta a las técnicas que luego quedaron en sus plazas, hoy las enfermeras volvieron al cargo de técnicas y las que entraron tuvieron que ir a sus casas.
Pienso que falta conocimiento sindical en esos gremios acerca de sus derechos para que no sean vulnerados. En cuanto al Cuerpo Médico, en caso sea real el pronunciamiento, quizá sea porque les están pagando sus horas complementarias, pero eso no es por gestión del funcionario, sino por gestión y presión hecha por Fenutssa.
No queremos más división, lo que se quiere es la unidad, un gremio unido al otro para que el hospital pueda progresar y por ende el estado de los pacientes.
(LMHL).