- Dijo César Ulises Campos Asenjo, alcalde de la provincia del Putumayo, agregando que ya muchos la habían perdido en esa provincia frontera con Colombia.
Sin embargo, no se explaya más en ese punto como si lo hizo de manera descarnada el general de la PNP Héctor Bernal Alva.
“El Putumayo es la provincia más alejada de Loreto y es la provincia más golpeada por el tema del narcotráfico. Hay un proyecto de mejoramiento e implementación de los puestos de vigilancia por 43 millones 550 mil soles, que no se ha tocado y se ha quedado en proyecto.
Putumayo tiene puestos de vigilancia que se caen a pedazos, en este comité de desarrollo fronterizo es necesario que el gobernador brinde el soporte con expedientes técnicos. Qué no quede solo en palabras, hoy en esta apertura que asuma su palabra y competencia.
También existía un proyecto de las bases del ejército en varios distritos que han caído, hay que darles fuerza para poder recuperar la seguridad en la frontera. Una mala empresa que hace esos proyectos, vio la realidad de Loreto y el proyecto quedó en nada.
En la instalación del comité de desarrollo fronterizo, yo pido que la próxima sesión ordinaria del comité sea en Ramón Castilla o en el Putumayo, Estrecho; Para que vean la realidad de los que vivimos allá.
Nosotros también somos peruanos, no dejemos que nuestra identidad nacional se pierda porque ya se ha perdido en muchas localidades. Muchos se van a estudiar al lado de Colombia porque no hay condiciones en el Perú”, concluyó Campos Asenjo.