- Expresó Rosa Salinas Ruiz, secretaria general del sindicato de trabajadores administrativos de Ugel- Maynas.
En Lima los trabajadores de los sectores estatales acataron el paro de 24 horas a fin de hacerle entender al Estado que no se dejarán quitar fácilmente la negociación colectiva que los beneficia con varios bonos que han sido conseguidos durante décadas, a través de luchas populares. Luego hablaron con autoridades de alto nivel.
En Iquitos, los sectores no estuvieron unidos. Algunos del sector educación se ubicaron frente a la sede de la GREL. De la UNAP, el Ejército y salud, hospital Iquitos, en la plaza 28 de Julio. Los trabajadores del hospital regional estaban en su propia sede.
Los trabajadores del sindicato de administrativos de la UGEL Maynas, junto a su secretaria Rosa Salinas Ruiz, se ubicaron en el frontis de la GREL.
“La protesta es a nivel nacional debido a que nuestros derechos están siendo vulnerados, el gobierno actual ha sacado el DU 006- pretendiendo anular el derecho ganado de la negociación colectiva.
Eso no lo podemos permitir porque en la negociación colectiva están incluidos los temas que tienen que ver con la situación económica y eso quiere borrar el gobierno de Boluarte, como lo hizo Fujimori en que despidieron a miles de trabajadores” dijo Salinas.