- Expresó el antropólogo Alberto Chirif, en torno a la última marcha de la población en protesta por la concesión minera para la cuenca del Nanay.
“Es una locura lo que está pasando. El mismo gobierno se queja de que no tiene posibilidad de control en ese tema y ahora ellos mismos legalizan esa actividad. Es algo que no se puede pasar por alto lo que está pasando acá”, dice Alberto.
Primero para el Nanay, luego hay solicitudes de concesiones mineras metálicas para el río Marañón ¿en qué terminará todo esto?
-Todo está tan “patas arriba” en este país, que da mucha pena ver de qué manera se maneja la política nacional, sacan más leyes que relajan todos los estándares habidos y por haber. Leyes que tienen que ver con el tratamiento adecuado del medio ambiente, todo está caminando de manera errónea.
¿Qué le pareció la última marcha? La gente reaccionó frente a la concesión entregada para la cuenca del Nanay…
-La cosa tiene que ser más masiva aún, sino el tema no tiene importancia para el gobierno, no hacen caso a los ciudadanos. Es como si no existiéramos para el Estado.
Tendría que haber una protesta y reacción mucho más organizada, más fuerte y sostenida en el tiempo. No basta hacer una marcha y desaparecer, sino que sea sostenida en el tiempo y se sienta que hay un malestar en la población. (LMHL).





