-Piden sanciones ejemplares a jugadores agresivos
La realización de la sexta fecha del campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos depende de la decisión de los árbitros de conducir los partidos. Los jueces demandan a la dirigencia de la Liga que asuman una posición severa y contundente sobre los futbolistas que en las últimas fechas los han agredido.
Los árbitros levantaron su voz para protestar por estos hechos violentos y esperan en las próximas horas un pronunciamiento de la Comisión de Justica de Liga Distrital, sancionando con toda la drasticidad a los futbolistas matones que agredieron a los árbitros.
Los protestantes refrescan la memoria describiendo que la primera agresión ocurrió en la tercera fecha, cuando el jugador y capitán de Ex Alumnos Agustinos, Melvin Pizarro agredió con certero manotazo en la cara del juez principal del partido Venancio Rojas, luego de que éste le mostrara la tarjeta roja.
Por esa agresión, la Comisión de Justicia solamente le sancionó con una suspensión por tres fechas bajo el argumento de que el jugador agresor se acogió la confesión sincera y pidió disculpas por el error cometido. Pero lo que desconocen los miembros de la Comisión de Justicia es que el jugador también protagonizó un incidente parecido cuando jugando un campeonato no oficial agredió a un árbitro, es decir era un reincidente.
El otro caso de agresión sucedió la fecha pasada en el partido entre UNAP y Dos de Mayo, en que el jugador Fernando Bernuy Ortíz Jaramillo, del Dos de Mayo, agredió a Junior Zambrano del cuadro universitario con rodillazo en la cara a espaldas del juez principal, lo que motivó que el asistente de línea José Pasmiño diera cuenta de la agresión al principal. Sin embargo en el momento en que dialogaban, el jugador aplicó un golpe de puño en el rostro de árbitro Pasmiño provocándole la rotura del tabique, cayendo desmayado en el terreno de juego.
Los árbitros esperan que los dos casos sean tomados en cuenta, que sean sancionados con todo el peso de ley, del reglamento y no se ablanden, al momento de sancionar. Ponen como referencia la sanción aplicada a Paolo Guerrero cuando agredió a un jugador y fue suspendido por ocho fechas. (FAHS)






