“No acepta la transferencia y dice que se quedará hasta el 2018”

  • Alcalde saliente del Putumayo, Jhon Sinti, se resiste a dejar el cargo, según se conoce
  • El alcalde electo ya como provincia del Putumayo, Segundo Julca, dice que recurrirá a la Fiscalía de Prevención del Delito.

FOTO alcalde julcaLa puerta de la oficina de coordinación permanece cerrada, a pesar de su condición de oficina pública al servicio de la población del Putumayo, especialmente. Hasta el lugar llegaron los alcaldes electos provincial Segundo Julca y distritales de Yahuas, Juan Ferreyra y de Rosa Panduro, Delmer Ricopa, y no les abrieron la puerta, hasta que llegó el administrador.

“Hemos tenido una reunión a las 9 de la mañana. No nos ha citado, nos hemos ido los tres alcaldes de la provincia a la que represento, los alcaldes de de Rosa Panduro y de Yahuas. En primer lugar hemos encontrado cerrada la municipalidad, la oficina de coordinación en Iquitos”, narró Segundo Julca.

“Cuando estábamos reunidos con sus dos funcionarios, llegó el señor Jhon Sinti, (alcalde en gestión). Le hemos señalado que estamos ahí para coordinar la formación de la Comisión de Transferencia, puesto que nos hizo llegar un documento para formar la comisión a partir del 18 de diciembre”, informó Julca.

Además, “que va comenzar con la provincial del Putumayo, faltando las dos municipalidades distritales, pero la Resolución dice que su mandato tendrá vigencia hasta que se proclame y acredite a las autoridades que resulten electas”.

 

Agregó: “Sinti dice que tiene una resolución hasta el 2018, inclusive que es un acto inconstitucional lo que se le ha venido. Él es un alcalde distrital porque la municipalidad distrital del Putumayo ha desaparecido, cuando se creó la provincia del Putumayo”.

GESTIÓN ACTUAL SE DESPIDE ¿EL 18 DE DICIEMBRE O EL 2018?

“Él no precisa si va a entregar el cargo el 18 de diciembre o se va a quedar hasta el 2018, no lo tiene claro, le hemos entregado el documento, le dije acá esta la Resolución y que se cumpla”. En referencia a la Resolución Nº 3206-2014-JNE, que resuelve en su artículo primero que el mandato del actual alcalde estará vigente `desde el 1 de enero de 2015 hasta la proclamación y acreditación de las autoridades municipales de la provincia de Putumayo, que resulten electas en la elección municipal que se convoque con ese fin.

“Hemos quedado con el señor Sinti que el día miércoles me acreditan, inmediatamente vamos a ir los tres alcaldes electos a su despacho y si no hay atención, y no iniciamos la transferencia, vamos a pedir la intervención de la Fiscalía, con el objetivo que se levante un acta donde se deje constancia de lo que sucede, a fin de deslindar responsabilidades”. (D.López)