27.6 C
Iquitos
spot_img

¡No a la impunidad en el Gorel!

Date:

Share:

– Presidente electo, Fernando Meléndez ratifica cero tolerancia a la corrupciónfoto fer 02

El nuevo presidente de Loreto, Fernando Meléndez, anunció que en su gobierno, que se inicia en enero del 2015,  no habrá borrón y cuenta nueva y que los casos de corrupción cometidos en la gestión de Iván Vásquez serán investigados y sancionados, pues de por medio esta un grave daño realizado al pueblo loretano.
“Estoy decidido a recuperar la institucionalidad de Loreto, quiero una región que recupere su respeto ante el país. Yo estoy comprometido  a defender los intereses de la población y lo voy asumir desde el 1 de enero.  Le garantizo a todos los loretanos que no habrá impunidad y vamos a exigir a las autoridades competentes que se sancione a los responsables de este descarado robo del dinero de todos los loretanos en proyectos como el tren fantasma, la hidroeléctrica y los créditos agrarios”, precisó.
Meléndez Celis anunció que en enero próximo, al asumir el cargo, pedirá una auditoría técnica internacional de la obra de alcantarillado de Iquitos.
Finalmente invocó al pueblo loretano a mantener la confianza en el inminente cambio que se viene para Loreto. Anunció que viene gestionando la ejecución de proyectos propuestos en su campaña electoral, los mismos que están contemplados en el plan de gobierno. Adelantó que los proyectos de construcción del Hospital contra el Cáncer y del Hospital Iquitos serán pronto una realidad en su gestión.
Dijo además que en estos días viene sosteniendo reuniones en Lima para impulsar el proyecto de los Senatis Populares para capacitar a jóvenes en todo Loreto para el trabajo. “Abrigamos con esperanza el inicio de nuestro gobierno donde sentirán el verdadero cambio”, finalizó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

INGEMMET aceptó trámites para dos concesiones mineras en zonas protegidas de Iquitos, pese a prohibición legal

En noviembre del año pasado aceptaron sabiendo que está suspendido todo tipo de solicitudes que atenten contra la cuenca del Nanay. Pese a existir un...

Magistrada de la Corte de Loreto brindó charla sobre derechos de menores a más de 300 padres de familia en Iquitos

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad. Actividad se desarrolló en la Institución...

Corte de Loreto participó en el lanzamiento de línea gratuita para interpretación en lenguas indígenas u originarias

La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina Distrital de Apoyo a la...

Corte de Loreto capacita al personal de seguridad sobre integridad y disciplina en la seguridad y vigilancia judicial

La Corte Superior de Justicia de Loreto, continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad, en esta oportunidad profesionales dictaron la capacitación sobre...

Dos nuevas publicaciones de Tierra Nueva con precios populares

“Miguelina” de Róger Rumrrill y “El horizonte en llamas” de Jorge Nájar Tierra Nueva, la editorial amazónica, amplía su catálogo editorial con los destacados escritores...

PUBLICIDAD

8 COMENTARIOS

  1. haber y una vez que los jovenes salen de los senatis populares a donde iran cual es el mercado, a donde se dirigiran

  2. amigos de la REGION, por favor saqen este comentario ( y les recomiendo qe sehan mas creativos con su pagina que no esta bien elaborada) SI EL SR. melendez desea deverdad borrar la corrupcion, no del os sectores mas podridos es educacion, mirem no mas el caso de dos ugel RAMON CASTILLA Y REQUENA, en donde estoy enterado qe el personal nombrado en cada institucion estam basandose enleguleyadas ubicarse en puestos claves y de paso el MIL en las dos provincias no tienen cuadros tecnicos y profresionales de nivel, mi opinion seria mas bien que se implemente los concuros YA, pues todos sabemos aqi en iquitos la cantidad de magisters y doctores en educacion incluyendo palmas magisterisales que bien podrian desarrollar una plan de reestructuracion y modernizacion administrativa y tecnicopedagoiogca en estas UGELs y no ddejar nuevamente a la educacion en manos de mediocres, comechados y camuflados

  3. Creo qe los barletis. los gabel sotil, los yactayos, los valeras, los chupamedias de ivan com armando almeida y demas rancias educativas, deben ir a sus casa acuidar a sus nietos y visitar a sus embritas, gente que solo seha dedicado a ganar dinero en su sentado sin realizar investigacion y trabajo insitu ademas de copiar trabajos y proyectos de otros, en las instituciones educativas, y si se iban solo para las fotos y presentar sus informe de pago

  4. Espero que el Hospital contra el cáncer se convierta en una realidad, así se aliviaría el dolor de muchas familias.

  5. QUE BUSQUEN SUS TRABAJOS PES, OSEA ENCIMA QUE LES DAN ESTUDIOS POPULARES VAN A QUERER TRABAJO TAMBIEN MEJOR QUE LOS MANTENGAN. ES IGUAL AL DECIR A TODAS LOS ESTUDIANTES DE LAS UNIVERSIDADES A DONDE IRAN DESPUES QUE TERMINAN SUS CARRERAS?? CADA UNO BUSCA SU DESTINO Y ES CUESTION DE CADA UNO BUSCARSELAS Y SACARSE EL ANCHO POR PROGRESAR, EL DE LOS SENATIS POPULARES ES MUY BUENO YA QUE HAY GENTE QUE NO TIENE SOLVENCIA ECONOMICA PARA SEGUIR ESOS CURSOS, EL MERCADO ELLOS SE LOS BUSCAN APARTE SIEMPRE SURGEN LAS PERSONAS QUE MAS ESTUDIAN.

  6. Ojala no quede solo en palabras politiqueras, HECHOS Y NO PALABRAS y esperaremos los cambios positivos y de seguro que todo loreto te seguira apoyando en tu gestion mon cher amigo.

  7. Yo sugiero que la educación técnica se imparta de acuerdo a la realidad de cada zona; por ejemplo los jóvenes del Alto Tapiche deben ser capacitados en trabajos de madera por ese lugar se desperdicia bastante madera y se los debe motivar para ser ing. forestales para un manejo adecuado de los árboles ¿quiénes exportan la madera? son gente foránea. Enseñar el tejido de mimbres porque hay bastante tamshi. Tallados en madera así por estilo y buscar el mercado. Por otro lado, las carreteras ofrecidas deben hacerse en lugares estratégico. Por ejemplo al frente de Requena el mal hecho camino a Contamanillo en verano decenas de personas diariamente se benefician trayendo al pueblo sus productos hortícolas

Los comentarios están cerrados.