26.7 C
Iquitos
spot_img

Nivel central recorta presupuesto al hospital regional

Date:

Share:

  • Y eso que se trata del llamado hospital Covid.

Así se pudo conocer el día de ayer a través de la directora Mercy Panduro, que salía del área presupuestal del gobierno regional de Loreto.
“Estamos sumamente preocupados porque el nivel central nos está recortando el presupuesto en casi dos millones y medio de soles que sirven para pagar contratos, alimentación y otros servicios.
El responsable de ver este tema nos responde que podemos utilizar todo el presupuesto enviado y el déficit a presentarse se conseguirá a través de una demanda adicional adjunta al pliego de fin de mes.
Es por eso que respecto a los profesionales que dieron atención Covid hay insatisfacción pues ya no podrán trabajar como antes. Además, que personal del mismo hospital ya está retornando a laborar a la institución”, mencionó la directora.
¿Y al día de hoy cómo está el hospital regional en cuanto a pacientes?
-La UCI sigue llena. Hospitalizados tenemos 55 casos. No hubo ningún muerto en el día del padre, luego sí se reportaron y ahora aún no se ha registrado ninguna. Rogamos para que así continúe en las próximas 24 horas.
¿Faltan medicamentos (ampollas) en UCI como: Midazolan, Fentanilo y Rocuronio… qué gestiones están haciendo?
-Lo que ocurre es que la demanda de pacientes en UCI a nivel nacional ha aumentado. Es para los que están en ventilación mecánica a quienes se les debe tener relajados y para ello es necesario contar con muchas de esas ampollas.
Hemos estado prestando para 12 pacientes, EsSalud nos socorrió en un tiempo ya que la mayoría de los pacientes en UCI eran de esa institución. Luego hemos conseguido para los que están actualmente, pero siguen faltando por lo que los familiares también están preocupados.
La dirección de salud ya tiene conocimiento y el doctor Carlos Calampa, nos ha dicho que el gobierno central las está adquiriendo en otro país y pronto estarán llegando para ser distribuidas en todo el Perú.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD