– Multimicronutrientes serán entregados de manera gratuita en los centros de salud para reforzar la alimentación de los niños
Niños y niñas sanos e inteligentes es el lema que identifica la campaña de lucha frontal contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil que se dio inicio ayer en la plaza Stella Maris del Distrito de Punchana, que lucía colorida por todos los materiales de motivo (globos, polos, gorros), por los stand de atención, juegos ilustrativos, ambientes para degustación y mucho entusiasmo de los participantes.
Contando con la presencia del Dr. Hermann Silva y su equipo de gestión, promotores de salud, personal médico involucrado en la campaña, representantes de gobiernos locales e instituciones estatales y privadas de nuestra ciudad, en sencilla ceremonia y con el optimismo de lograr los objetivos trazados, se daba inicio al trabajo planificado que comprende hasta 4 años consecutivos.
Con las estrategias planteadas, se pretende disminuir la anemia en 20 puntos y la desnutrición crónica infantil en 10 puntos. Este esfuerzo no solo debe ser tarea del sector salud, también demanda la ayuda indispensable de aliados estratégicos en el tema de prevención, nutrición y educación.
Luego de la ceremonia protocolar, el público asistente recibió orientación sobre el tema motivo de la campaña, se entregaron regalos, soltaron coloridos globos hacia el espacio y compartieron los diferentes platos de comida, ricos en proteínas y variedades muy agradables al paladar.
También se entregaron sobrecitos conocidos como MULTIMICRONUTRIENTES que estarán siempre a disposición y de manera gratuita en todos los centros de salud de la región. Si tienes niños entre 6 a 36 meses, es importante reforzar su alimentación con estos multivitamínicos, cuya orientación respecto al uso y preparación también podrás conocerlos por parte de los promotores, al momento de recibir tus sobres. (DIRESA)






Están ya, en el Gobierno, pero no tienen el Poder de reemplazar progresivamente la nutrición artificial y comercial por la nutrición natural y hogareña. ¡Pavones exhibicionistas y narcisos! Las pastillas, los jarabes, las cápsulas y las ámpulas, son excepcionales, de urgencias, pero la ALIMENTACIÓN NUTRITIVA es la regla. La Seguridad Alimentaria, hay que iniciarlo ya, desde la huerta familiar de tanta gente peri-urbana pedigüeña, la restinga y los barrizales de tanta gente ribereña postergada y mal influenciada por los demagogos, y desde las laderas y purmas de tanta gente bosquesina mal influenciada por los madereros esclavistas y los coqueros encubiertos que van a originar terrorismo en Loreto. Hay que intensificar y extender las experiencias del primer gobierno municipal de Francisco Sanjurjo. Hay que retomar las experiencias de manejo– fertilizante–de residuos orgánicos durante la gestión municipal de Silfo Alván -que Chávez Sibina los truncó–. ¡Avancen, amigos, con la historia de nuestros pueblos, no con la biografia de sus proyectos personales, familiares y de secta política! ¡Pronto, cambién de rumbo!