-Puentes son un verdadero peligro
Con el pasar de los días el agua va ganando terreno y esto se puede ver en la zona baja de Belén como en otros sectores, pero más en este distrito.
Si bien es cierto todos los años las calles y pasajes de Belén se inundan, lo que está ocurriendo en la actualidad ha sorprendido a los moradores más antiguos de Belén, pero hay quienes dicen que entre los años 1979 y 80 el agua llegó mucho más lejos de donde actualmente se encuentra.
Lo cierto es que los más afectados con esta creciente son personas de extrema pobreza, quienes todos los días están obligados, porque no les queda otra, a caminar por los puentes que con las justas soportan como máximo cien kilos.
En algunas calles ante la falta de puentes, en especial en la calle Pénjamo, los techos de las casas que ya están bajo el agua se han convertido en una alternativa para poder caminar sin mojarse.
Lo preocupante es ver a los niños y las niñas sacarse los zapatos para que no se mojen y caminar con cuidado por los puentes todos los días, algunos padres acompañan a sus hijos al colegio por el temor de que puedan caer y morir ahogados, muchos no tiene dinero para pagar los 50 céntimos que cuesta el trasporte en canoa.
«Hay puentes en algunas calles que ya están cubiertos por el agua, los niños tiene que caminar todos los días por este lugar, ni hija es pequeña y le pueden empujar al agua y ella no sabe nadar, es por eso que yo todos los días tengo que llevarla al colegio porque no tengo dinero para pagar una canoa», contó un padre de familia.
Vecinos de la calle Pénjamo dijeron estar decepcionados del alcalde Hermógenes Flores, quien ya no se acuerda cuando vivía en este lugar y todas las peripecias que tenía que pasar con su familia cada vez que el río crecía.
«El alcalde ha vivido en esta calle que hoy está inundada, nosotros lo respetamos porque supo salir adelante y ser un profesional, pero lo que le reprochamos es que ya se ha olvidado de sus amigos de barrio, quienes le hemos apoyado cuando postuló y nos prometió ayudarnos especialmente en época de creciente; sin embargo, ni su casa que está inundada arregla», indicó un vecino del alcalde de Belén.
A su turno, un funcionario de la municipalidad de Belén indicó que por más tablas que entreguen en el lugar para los puentes, el agua va a continuar creciendo, señalando que la solución es salir del lugar para que puedan ser reubicados en los albergues hasta que termine la creciente. (G.Ross).







a la poblacion loretana y sobre todo a las autoridades de turno le falta memoria, por que no es la primera vez que sucede estos desastres en nuestra region y por lo tanro se debieran tomar las previsiones del caso con anticipacion y no estar escuchando comentarios de periodistas o comunicadores que por defender o franelear a determinadas autoridades segun sus convenencias hacen lena a las autoridades actuales y que por supuesto que es o son las obligaciones de nuestros gobernantes.