-Actividad busca el desarrollo de una infancia feliz, sin violencia , formando una convivencia de armonía con la naturaleza
Mañana a partir de las 3:00 de la tarde en la comunidad de San José, distrito de Belén, se llevará a cabo una actividad mostrando la despedida del agua en comunidades de la cuenca del Itaya dando la bienvenida a la creciente con mucha fiesta, color, arte y música.
Cientos de niños y niñas de las comunidades que pertenecen a las organizaciones de Niños y Niñas y Adolescentes (ONNAS) de las comunidades de San Andrés , Nuevo Campeón , 8 de Diciembre y San José, organizan por segunda vez esta festividad que busca el desarrollo de una infancia feliz, sin violencia, formando una convivencia de armonía con la naturaleza, con la población, al mismo tiempo fortalecer las capacidades de organización , innovación y autogestión.
Resaltando, otro de los objetivos de esta actividad es la promoción turística de las zonas, a través de estos tipos de eventos que concite la atención de la población y se transforme en actividades permanente que trascienda con el tiempo.
Toda la comunidad de Iquitos está invitada a esta actividad, donde podrá apreciar danzas, teatro, rituales, modelaje y un festival gourmet con platos típicos de la región, elaborado por los propios niños y niñas de las 4 comunidades de la cuenca.
El segundo cierre del festival del agua, despide y da la bienvenida a la vaciante con fiesta, color, música, arte y alegría, que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores del Perú – INFANT y la Fundación Bernard Van Leer, que forma un esfuerzo nacional dentro de la campaña INFANCIA SIN CASTIGO, INFANCIA SIN VIOLENCIA. (C. Ampuero)