Niños y adolescentes ya pueden estudiar

– Euler Hernández continúa ayudando a pobladores de extrema pobrezaayuda social en punchana
Uno de los grandes problemas que tiene el distrito de Punchana es la pobreza, es por este motivo es que la autoridad municipal de Punchana, abogado Euler Hernández Arévalo, quien está identificado con las necesidades de la población, viene poniendo en marcha acciones de ayuda social.
Dispuso a la jefatura de la  Unidad de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA – Punchana, para atender los casos más extremos; en virtud a ello, se comenzó a identificar los diversos casos de violencia familiar donde se han visto perjudicado niños y adolecentes, ya que son la razón de ser de la gestión municipal del alcalde, señalaron.
Ahora que se están iniciando las  clases  en los colegios, una de las preocupaciones que tiene la autoridad edil es la deserción de la población estudiantil en las instituciones educativas. Y sobre este tema la municipalidad distrital de Punchana viene ejecutando el Plan Educativo que  tiene como objetivo identificar a los niños, niñas y adolescente que no tienen acceso a la educación, por razones administrativas o económicas.
En el caso de la Defensoría del Niño,  se compromete a facilitar el derecho a la Educación, fomentando el trabajo articulado con la UGEL – Maynas, RENIEC y las empresas privadas, a fin de materializar la inclusión escolar, que permita bajar los indicadores de analfabetismo y ausentismo escolar en nuestro distrito.
Los resultados de esta importante campaña se reflejan porque hasta la fecha se logró la matrícula de 200 niños beneficiarios.