Niños y adolescentes realizaron vigilia

– En el frontis de la Plaza de Armas

Cerca de cincuenta estudiantes de los diferentes colegios de nuestra ciudad, realizaron una vigilia en el frontis de la iglesia matriz con la finalidad de hacerse escuchar sobre el tema del trabajo infantil, inclusive portaron una pancarta con el lema «El trabajo es un derecho humano, exigimos  respeto».

La estudiante Nancy Cristina Reátegui Vásquez, quien participó en la vigilia, dijo, que están pronunciándose contra el evento, «Un mundo sin trabajo infantil», debido a que esta actividad planea y tiene como objetivo eliminar el trabajo infantil, nosotros no queremos que se elimine, pues el trabajo dignifica a la persona y es un derecho de los seres humanos, por lo tanto también es un derecho de los niños.

Lo que nosotros queremos es que se critique y se juzgue cuando los niños trabajan en pésimas condiciones, dijo, la prostitución en menores no es un trabajo, es explotación, lo mismo sucede con los niños que venden caramelos y cigarros en discotecas y burdeles en las noches, esperamos que esta actividad no sea por gusto, indicó.

Por su parte la fiscal de la prevención del delito, Erma Vergara,  quien estuvo en la vigilia con los estudiantes, felicitó esta iniciativa del colectivo de niños y niñas y de los fiscales escolares, es importante inculcar los valores y los derechos humanos en los niños y en la juventud,  ser solidarios con su prójimo es parte de su crecimiento, de su educación y del futuro que puedan tener, además de defender sus propios derechos.

Al celebrase el día internacional del trabajo, estos niños han querido salir a las calles con la única intención que se escuche su voz y que se conozca que los niños que trabajan en las calles también tienen derechos. (WGN)